martes, 19 de agosto de 2014

Emmy 2014. Poniendo fichas.

Queridos todos. Aunque no es la primera vez que me da por hacer apuestas (sin plata de por medio sí porque soy muy cobarde y tacaña para esas cosas) ya que las he hecho con los Oscar con resultados diversos (aunque en mi apreciación han sido más buenos que malos, para mi ego al menos), es la primera vez que me atrevo con los Emmy.

Por varias razones no me había atrevido antes. Razones que van desde que me daba una lata del porte de Saturno, hasta que no me agrada demasiado opinar de cosas que no he visto (me refiero a este tema en particular. En otros temas soy capaz de hablar sin mucha vergüenza de cosas que no he visto, no conozco o no entiendo. Pura patudez). Sin embargo, este año dio la curiosa casualidad que he visto la gran mayoría de las series, miniseries o películas para la televisión que están nominadas, y las que aún no había visto las pude ver… por métodos alternativos.

De todas formas, en esta entrada voy a hacer apuestas en las que yo considero son las principales categorías, es decir, serie de drama y comedia, miniserie y película para la televisión (con actores y actrices principales y secundarios). Mis disculpas a quienes querían que comentara alguna otra categoría, pero si las hiciera todas terminaría de hacer esta cuestión luego de la premiación. Lo que sí puedo prometer es que el día 26 (o 27, depende como esté de tiempo) pondré la lista de todos los ganadores. Además si alguien DE VERDAD quiere comentar alguna categoría que no esté aquí, siempre podemos conversar ahí en la zona de comentarios.

Las reglas del juego son las siguientes (no es que sean reglas, ni juego. Me gusta cómo suena decirlo/escribirlo): En cada categoría pondré los nominados, quien creo que ganará y quien me gustaría que ganara (que no es necesariamente lo mismo y muchas veces no querrá decir exactamente eso). Eventualmente, cuando mi indignación sea mucha, pondré quien creo que debió haber estado nominado y fue tristemente ignorado, pero no creo que ocurra en todas las categorías. No creo.

Además, dado que hay un sinfín de categorías, iré agrupándolas en conjuntos amplios y de ahí vamos a ir en cada categoría en particular. ¿Les quedó claro? A mí tampoco. Ahí vemos como resulta.

Vamos a ver ¿les parece?

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Para película de televisión o miniserie.
·         Nominadas: Angela Basset, "American Horror Story: Coven", Kathy Bates, "American Horror Story: Coven", Ellen Burstyn, "Flowers in the Attic", Francis Conroy, "American Horror Story: Coven", Julia Roberts, "The Normal Heart", Allison Tolman, "Fargo"

Va a ganar: Julia Roberts. Debería Ganar: Allison Tolman.
En mi apreciación (mía de mi) Fargo debería ganar todos y cada uno de los premios a los que está nominada. Porque es fantástica, y para ser fantástica, necesitó que todos los que participaran sean fantásticos. Allison Tolman no es la excepción y de verdad creo que es la más fuerte del grupo (aunque si me apuran Ellen Burstyn podría entrar en conversaciones). La cosa es que, al igual como pasa con otras “academias”, los Emmy tienen una tendencia medio perversa de dar premios a “estrellas” (si es que tienen la oportunidad) como para subirle el pelo al asunto que hasta el día de hoy se ve como los hermanos chicos de los Oscar (Sin ningún sustento porque la televisión, en varias ocasiones, está haciendo cosas más interesantes que el cine… y además son ámbitos muy distintos)

Debería haber estado: Janet McTeer por The White Queen. No es que me indigne que no esté, pero creo que hay un exceso de chiquillas de AHS. Y Si The White Queen se sustenta en una actuación, es en esta.

Para serie de comedia.
·         Nominadas: Mayim Bialik, "The Big Bang Theory", Julie Bowen, "Modern Family", Anna Chlumsky, "Veep", Allison Janney, "Mom", Kate McKinnon, "Saturday Night Live", Kate Mulgrew, "Orange is the New Black"

Va a ganar: Kate Mulgrew. Debería ganar: Anna Chlumsky.
Con honestidad, creo que Orange is the New Black va a arrasar con la comedia. Y con justo motivo. Después del reinado (a mi parecer un poco añejo ya) de Modern Family y The Big Bang Theory esta serie entró con mucha fuerza. En el fondo puse a Anna Chlumsky porque me gusta mucho su papel y sería un agrado verla ganar, más allá de que no creo que fuera injusto que ganara Kate Mulgrew.

Para serie dramática
·         Nominadas: Christine Baranski, "The Good Wife", Joanne Forgott, "Downton Abbey", Anna Gunn, "Breaking Bad", Lena Headley, "Game of Thrones", Christina Hendricks, "Mad Men", Maggie Smith, "Downton Abbey"

Va a ganar: Anna Gunn. Debería Ganar: Maggie Smith
En realidad no. Debería ganar Anna Gunn y punto, pero puse a Maggie Smith porque cuando se trata de Downton Abbey soy una fan calcetinera sin pudor ni objetividad (y porque Maggie Smith hace un papel magnífico también). Es una categoría difícil, porque Lena Headley tuvo momentos realmente notables en Game of Thrones, porque me da penita que Christine Baranski no se lo lleve (una vez más) y porque Anna Gunn lo ganó el año pasado. Pero al César lo que es del César. El próximo año ya no estará Breaking Bad. Aguanten.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Para película de televisión o miniserie.
·         Nominados: Matt Bomer, "The Normal Heart", Martin Freeman, "Sherlock: His Last Vow", Colin Hanks, "Fargo", Joe Mantello, "The Normal Heart", Alfred Molina, "The Normal Heart", Jim Parsons, "The Normal Heart"

Va a ganar: Matt Bomer. Debería ganar: Matt Bomer
En esta no me dio demasiado pudor poner a Matt Bomer en todo, porque realmente es un papel fuera de serie, y, para él que tiene que “luchar” con ser el típico cara bonita, un muy buen salto. Además de todo el lote de The Normal Heart es el único realmente competitivo y puede que el único que se lleve algo. Martin Freeman es un excelente Watson (mucho mejor que lo Holmes que es Cumberbatch), y nadie más que yo se emocionaría si ganara. Pero no creo.

Debería haber estado: Michael Kelly. Me sobran muchos de The Normal Heart y falta Doug de House of Cards. En serio. Indignante.

Para serie de comedia.
·         Nominados: Fred Armisen, "Portlandia", Andre Braugher, "Brooklyn Nine-Nine", Ty Burrell, "Modern Family", Adam Driver, "Girls", Jesse Tyler Ferguson, "Modern Family", Tony Hale, "Veep"

Va a ganar: Tony Hale. Debería ganar: Andre Braugher
Lo más complicado de esta categoría es que ninguno me fascina, pero Veep viene a ser la serie que más me gusta de todas estas… so…. Y creo que Andre Braugher está muy bien en su papel. Para ser franca, lo que más espero, es que no gane nadie de Modern Family porque hasta cuando… Así de mezquina.

Para serie dramática
·         Nominados: Jim Carter, "Downton Abbey", Josh Charles, "The Good Wife", Peter Dinklage, "Game of Thrones", Mandy Patinkin, "Homeland", Aaron Paul, "Breaking Bad", Jon Voight - "Ray Donovan"

Va a ganar: Josh Charles. Debería ganar: Aaron Paul
Lo que ocurre es que esta categoría es de pesos pesados. Y las apuestas que puse ahí en realidad se traducen en “Lo que quiero que pase” y “lo que creo que pasa”. No tengo que ser yo quien explique el muy buen papel de Aaron Paul en Breaking Bad, pero de verdad creo que es el turno de Josh Charles y de “The Wood Wife” en general (Si llega a ganar Jim “Mr Carson” Carter, no le pido nada más a la vida por un día y me desmayo de la emoción pero es improbable).

Ah y no, no creo que Tyrion deba o pueda llevárselo. Calmaos hordas furiosas de fanáticos.

MEJOR ACTRIZ

Para película de televisión o miniserie.
·         Nominadas: Helena Bonham Carter, "Burton and Taylor", Minnie Driver, "Return to Zero", Jessica Lange, "American Horror Story: Coven", Sarah Paulson, "American Horror Story: Coven", Cicely Tyson, "The Trip to Bountiful", Kristen Wiig, "Spoils of Babylon"

Va a ganar: Cicely Tyson. Debería ganar: Cicely Tyson
Yo le daría todos los premios siempre a Jessica Lange, aunque no hiciera nada, pero por esta vez, estoy convencida que DEBE llevarse el premio Cicely Tyson. Si no vieron “The Trip to Beautifull” deberían hacerlo porque es una clase de actuación (y porque es muy buena y porque el maquillaje es más que interesante). Iba a poner en el “debería ganar” a Helena Bonham Carter porque creo que tiene posibilidades y porque hizo una Elizabeth Taylor MUY buena, pero voy a cerrar filas.

Para serie de comedia.
·         Nominadas: Lena Dunham, "Girls", Edie Falco, "Nurse Jackie", Julia Louis-Dreyfus, "Veep", Melissa McCarthy, "Mike & Molly", Amy Poehler, "Parks and Recreation", Taylor Schilling, "Orange is the New Black"

Va a ganar: Julia Louis-Dreyfus. Debería ganar: Taylor Schilling
Aquí puse las cosas exactamente como creo que son. Los Emmy sienten un amor especial por Julia (con el que estoy de acuerdo), y además Veep es una serie innovadora y MUY graciosa (en gran parte gracias a ella). Dicho esto, el personaje de Taylor Schilling es más que la protagonista de su serie, es su alma, y eso en una serie donde hay un desfile inacabable de personajes (una mayoría importante mujeres o wannabe mujeres) es un tremendo mérito.

Debería haber estado: Kristen Bell. La realidad, es que House of Lies es una serie muy difícil. Partiendo porque es difícil diferirla, dice ser comedia cuando en realidad no lo es pero uno se ríe porque la opción es ponerse a llorar. Parte de ese mérito es de Kristen Bell que si bien tuvo una temporada 2 más bien floja (como toda la serie) en la temporada 3 tomó mucha fuerza. No digo que tendría que haber ganado, solo digo que, si nominaron a Don Cheadle por un muy buen papel, no habría estado mal nominar a Kristen Bell por un papel sin el cual Don Cheadle no habría brillado tanto.

Para serie dramática
·         Nominadas: Lizzy Caplan, "Masters of Sex", Claire Danes, "Homeland", Michelle Dockery, "Downton Abbey", Julianna Marguiles, "The Good Wife", Kerry Washington, "Scandal", Robin Wright, "House of Cards"

Va a ganar: Robin Wright. Debería ganar: Robin Wright
Porque es la mejor y punto. Yo sé que eventualmente habrá que reconocer a Kerry Washington, y que incluso Lizzy Caplan debería tener más aplausos, pero o gana Robin Wright o dejamos de ser amigos. Es bien simple, su papel tenía dos opciones y nada más. Ser magnífica, o ser una caricatura tipo Cruela de Vil que fuera absorbida por Kevin Spacey. Y resultó ser Magnifica.

MEJOR ACTOR

Para película de televisión o miniserie.
·         Nominados: Benedict Cumberbatch, "Sherlock: His Last Vow", Chiwetel Ejiofor, "Dancing on the Edge", Idris Elba, "Luther", Martin Freeman, "Fargo", Mark Ruffalo, "The Normal Heart", Billy Bob Thornton, "Fargo"

Va a ganar: Billy Bob Thornton. Debería ganar: Billy Bob Thornton
Esta categoría es muy triste. Yo les daría un pedacito de Emmy a todos… pero tristemente no se puede. Y siguiendo con mi sentimiento talibán por Fargo, la pelea está entre Freeman y Billy Bob. La razón de por qué me decanto por el segundo (inapelablemente) es que el ES Fargo. Una pena por Freeman que posiblemente se quede sin pan ni pedazo. Snif.

Para serie de comedia.
·         Nominados: Louis CK, "Louie", Don Cheadle, "House of Lies", Ricky Gervais, "Derek", Matt LeBlanc, "Episodes" , William H. Macy, "Shameless", Jim Parsons, "The Big Bang Theory"

Va a ganar: Louis CK. Debería ganar: Ricky Gervais
Lo más triste de esta categoría es que a los gringos LES FASCINA Louie y yo no me explico mucho por qué. No es que sea mala, no, pero no es ninguna maravilla. Yo no me río mucho. Por otra parte Ricky Gervais hace un trabajo maravilloso en una serie que a veces cojea un poco. Pero él es un faro en la oscuridad (muy cursi, yo sé)

Para serie dramática
·         Nominados: Bryan Cranston, "Breaking Bad", Jeff Daniels, "The Newsroom", Jon Hamm, "Mad Men", Woody Harrelson, "True Detective", Matthew McConaughey, "True Detective", Kevin Spacey, "House of Cards"

Va a ganar: Bryan Cranston. Debería ganar: Woody Harrelson
Según yo, lo mínimo que pueden hacer los Emmy es despedir a Walter White con un Emmy… lo mínimo de la decencia (sobre todo porque el año pasado desperdiciaron la oportunidad de entregar un buen premio y se lo dieron a Jeff Daniels… really?). Dicho eso, y en segundo lugar (por eso lo dejé en el “debería ganar, cuando en realidad es el segundo mejor) a mi parecer está Harrelson. Soy consiente de que a ustedes les brillan los ojitos con el papel de McConaughey (y hay posibilidades de que manotee el premio… más de las que me agradan), pero el tema es que estoy un poco harta de los papeles premiados de personajes border, profundamente conflictuados que además son sabelotodo. Harrelson en cambio hace un tipo ordinario, con el que es muy fácil identificarse y que por eso puede llamar menos la atención. Pero es un excelentísimo papel. Mejor que el del otro (nuevamente en mi opinión)

Debería haber estado: Mads Mikkelsen y Michael Sheen. Quiero creer que simplemente no había espacio para ellos, pero el próximo año no estará Cranston ni los chiquillos de True Detective. Ahí tienen espacio.

MEJOR PELÍCULA PARA LA TELEVISIÓN
·         Nominadas: "Killing Kennedy", "Muhammed Ali's Greatest Fight", "The Normal Heart", "Sherlock: His Last Vow", "The Trip to Bountiful"

Va a ganar: The Normal Heart. Debería ganar: The Trip to Bountiful
Ocurre que The Normal Heart es una película diseñada para ser nominada y ganar (así como hace Spielberg para los Oscar), y sería muy raro que no se la dieran. Es buena, tiene buena actuaciones y eleva la voz por una “minoría” cosa que encanta en este tipo de premios. Por otra parte ya les dije que me encantó The Trip to Bountiful, así que me gustaría que ganara. ¿Sherlock? Es muy buena, pero no creo que tenga posibilidades porque es “más liviana” frente a temas pesados (cosa que en mis libros no debería ser motivo para perder) y porque a los gringos les pica que los ingleses les saquen carrera pudiendo haber ganado.

MEJOR MINISERIE
·         Nominadas: "American Horror Story: Coven", "Bonnie & Clyde", "Fargo", "Luther", "Treme", "The White Queen".

Va a ganar: Fargo. Debería ganar: Fargo
Es la mejor de todas esas que están nominadas. Así de simple. Luther es muy buena, pero si le hubieran querido dar un Emmy hubo momentos antes. Lo mismo Treme. Lo mismo todas. Fargo gana y punto.

MEJOR SERIE DE COMEDIA.
·         Nominadas: "The Big Bang Theory", "Louie", "Modern Family", "Orange is the New Black", "Silicon Valley", "Veep"

Va a ganar: Orange is the new Black. Debería ganar: Orange is the new Black
Siendo realistas, la posibilidad de que gane Louie es altísima. Ya les dije que les encanta esa serie. Yo puse Orange is The new Black porque lo merece y quiero que gane. Así que le hago dobles porras.

Debería haber estado: Parks and Recreations debe estar SIEMPRE. Aunque no gane. Es un mandamiento.

MEJOR SERIE DRAMÁTICA
·         Nominadas: "Breaking Bad", "Downton Abbey", "Game of Thrones", "House of Cards", "Mad Men", "True Detective"

Va a ganar: True Detective. Debería ganar: Breaking Bad
Creo que True Detective va a ganar por haber sido un verdadero hito, y acá entre nos, es probablemente la mejor serie del año. En ese sentido es simple. Sin embargo, la calcetinera en mi dice que es la última oportunidad de premiar a Breaking Bad. El problema es que Breaking Bad debió ganar en la temporada 4 (con ese final de temporada de Oh My God Señor Jebús), pero se lo dieron a Homeland. Creo que pueden manotear el premio por un asunto de ajuste de cuentas.

Bueno eso es todo. Quedó extremadamente largo así que no me enojo si se saltaron partes y tal. Cada cual sabe lo que lee.

Para terminar, les dejo un link donde están los ganadores de los “Creative Arts Emmy” que básicamente son todos los premios técnicos y los premios que no alcanzan a entrar en la ceremonia oficial.



Nos vemos luego de los Emmy. (Recuerden que son el lunes 25 de agosto. Si, lunes)

3 comentarios:

  1. no puede ser!!! coincidimos en un 99%......super buen analisis amiga seriéfila

    ResponderEliminar
  2. le achuntó harto estimada...lo de Sherlock me sorprendió un poco y creo que True Detective podría haber ido como miniserie

    ResponderEliminar
  3. Podría, cierto. Pero Fargo está ok. Y sigo indignada con Modern Family

    ResponderEliminar