lunes, 2 de noviembre de 2015

Downton Abbey. Temporada 6, Episodio 7

Queridos todos, a continuación spoilers del penúltimo episodio (snif) de Downton Abbey.

No seré yo la que ahora haga una apología ni algún tipo de selección de todas las cosas que tiene y no tiene Downton Abbey, pero es innegable que una de las cosas que NO tiene, ni ha tenido nunca (ok, puede que un poco en la temporada 1) es sutileza. No, no, no. Downton Abbey no sabe cómo hacer para presentar drama con señales discretas. Si no es con alarmas tipo bombero no le gusta. No le sirve.

Por eso cuando vi que toda (toda) la familia iba a la carrera de autos (y con toda la familia nos referimos a padres, hijos, proyectos de novios y editoras (¿?)), los temores de Mary, el beso de Henry con un “Nos vemos en un minutos” (en serio gente de las series, ¿no está claro ya que ese tipo de frases es un imán de mala suerte del porte del Everest?) y el “Good luck, old boy” de Charles Rogers con la cámara que se queda en él (les dije, no hay nada de sutileza en esta serie), supe que se venía una tragedia. Era una invitación clara a la Parca.

Reconozco eso sí, que al saber que no iba a ser Henry el posible nuevo cadáver (y que buen punto de Robert durante la carrera. En esa época casi cualquier hombre podía llamarse Henry) le quitó un poco, un poquito de tensión, pero no por eso era menos entretenido ver la carrera. ¿Qué como sabía? Es Downton Abbey ok. Ya no estamos en la temporada 3.

El montaje de las escenas fue entretenido porque combinaban la locura de la carrera, la velocidad, los gritos y la tensión, con la calma bucólica del “picnic Patmore” como me gusta llamarlo. Daban ganas de patalear cuando en medio de la adrenalina aparecía Queen Partmore y su séquito hablando leseras. Lo malo, es que en realidad lo que pasaba en el picnic no eran cosas  absolutamente sin importancia, pero, al lado de la carrera, la verdad no le prestamos mucha atención. Una pena.

Pero volviendo a la carrera, la fundición y pana del auto de Sir Patrick fue solo el preludio a la tragedia. Porque justo cuando Mary estaba comentando el suplicio que era para ella la carrera y lo eterno que se le hacía, PAF! Sentimos el ruido del choque y sale humo. Y todos corren (lo cual es muy raro porque podría entender que Mary y hasta Branson partieran a mirar, pero que fuera todo el batallón Crawley… raro). Y resulta que finalmente, y para alivio de Mary, no es Henry Talbot el que muere, sino que es el amigo Charles Rogers

Y con el susto, la pena, y la adrenalina, Mary decide que Henry Talbot, con lo mucho que le gusta, no es el hombre para ella. No pertenecen juntos. Lo cual entiendo perfectamente (aunque Mary, amiga, terminar por teléfono es lo peor del mundo, en serio). Porque desde que conoció a Henry dijimos lo improbable que sería que, considerando que Matthew murió en un accidente de auto, ella se sintiera cómoda con él dedicándose a las carreras (y casi exclusivamente porque nadie más le ha conocido otro tipo de trabajo ¿no?), y aunque Branson es un fan acérrimo de la relación (aunque últimamente me pregunto si le gusta Henry Talbot para Mary o es que le gusta la idea de tener un cuñado que corre en auto), también es justo destacar que no a todos les enloquece la idea de Mary con Henry. Anna dijo (a pesar suyo) de que simplemente parecen ser de mundos distintos y yo, en lo personal, siempre haría caso de lo que me dijera Anna. Excepto en lo que se refiere en temas de justicia y tribunales porque ya sabemos la historia que tiene ahí.

De todas formas, Henry no se dará por vencido (al menos eso es lo que parece en el adelanto del último episodio… snif), pero se me hace demasiado sacrificio de una de las partes. Porque o Mary tendrá que aprender a vivir con el temor de que él muera en cualquier carrera (cosa que no me imagino haciendo a Ice Queen Mary) o él va a tener que dejar de correr, que al parecer es lo único que sabe hacer. Y la serie no se dio el tiempo de darnos a entender que están tan perdidamente enamorados como para que uno de aquellos sacrificios sea aceptable. Más aún, en el caso de Mary (la que nos importa) la relación con Henry Talbot ha estado mucho más cargada a los por qué no debería estar con él, que  los por qué si.

Con Matthew fue igual, en todo caso.

A mí no me molestaría que al final se terminara quedando con Evelyn Napier. ¿Si no cual es el motivo de todo Downton?

Todas las otras cosas que son muchas, como siempre.

-Siguiendo con el asunto de la carrera, y a riesgo de pasar por insensible ¿soy la única que encontró que era un poco DEMASIADO la pena por la muerte de Rogers? De parte de Henry estamos claros e incluso de parte de Mary, pero el resto como que se lo tomó muy a pecho diría yo. No digo que después del accidente tuvieran que irse de fiesta, pero el ambiente funerario en la mesa se me hizo mucho ¿soy yo el problema?

-¿POR QUÉ VIOLET SE FUE DE VIAJE EN LUGAR DE QUEDARSE A LA BATALLA?.. Y yo que tanto esperaba las escenas de Violet como gato de espaldas. Probablemente Maggie Smith (que trabaja más que casi todo el reparto de Downton junto) tenía que grabar otra cosa así que tuvieron que sacarla de escena y por eso el viaje… mi duda es… ¿no la vemos más hasta el especial de Navidad? Me muero. Lo bueno es que a pesar de haber salido poco se las arregló para tener una escena deliciosa con la prometida de Larry (el hijo infumable de Lord Merton) y logró en nada que un personaje que no me había caído ni bien ni mal, ahora se me haga insoportable. Bien Ahí Violet. Ah! Y el perrito que le dejó a Robert es adorable.

-No puedo entender que Edith le haya dicho a Bertie que “va a pensar” lo de casarse con él ¿!COMO QUE LO VA A PENSAR! ¿Es que esta serie enloqueció? ¡¡¡Estamos hablando de Edith!!! Si, la misma que casi se casa con un viejo fome pero que no lo hizo SOLO porque ÉL se arrepintió (que indigno eso visto en perspectiva y pensando en quien es Edith hoy ¿no?), y que no pudo casarse con otro porque lo mataron Hitler y sus secuaces. HITLER PUES. Edith, querida, no es el momento de hacerse rogar, sobre todo con lo buena gente que es Bertie. Ya sabemos que a tus novios suelen ocurrirles cosas raritas. Sí, yo sé que probablemente sus dudas se producen por el lado de Marigold, pero Berti es re buena persona, Edith. Además no es que anduvieras de suelta por la vida (ay que argumento tan medieval pero tiene que ver con la época ¿ok?), te ibas a casar con Gregson y por eso decidiste apurar lo que de todas formas iba a ocurrir la noche de bodas… la lata es que no se alcanzaron a casar, pero es un detalle. Bertie va a entender.

-Me reí mucho con Mr Carson. Y hasta me dio un poco de pena. Yo sé que he reclamado mucho (con justa razón) por lo pesado que ha estado, pero pobre (me refiero al tema particular de Mrs Hughes. Con Thomas sigue siendo un idiota). Se quedó dormido en la mesa antes de comer después de todo el trabajo que le dio Mrs Hughes. Punto para Mrs Patmore por tener la idea. Y a todo esto, ya empezó a funcionar el “hostal” de Mrs Patmore. Cómo no tengo idea. Siendo bien franca no me di ni cuenta de cómo llegamos hasta que ella ya tiene un hostal. Lo más probable es que termine trabajando ahí.

-Bates debe ser la peor persona para guardar secretos de la via láctea. Mira que decir a toda voz “no puedes correr en tu estado” a Anna. Una suerte que solo Baxter escuchara. No porque no sea una linda noticia el que vaya a existir un Baby Bates, es porque con este par no hay que cantar victoria antes de tiempo. No sería TAN raro que algo malo pasara… pero no va a pasar. Porque no. Ya

-Confieso que como que se me apretó un poquito la garganta cuando Mr Molesley se emocionó porque ahora será profesor (¿en ese tiempo te bastaba dar una especie de examen libre o es algo inventado para la época?). Y hey! Aleluya Daisy fue exorcizada y volvió a ser Nice Daisy. Welcome Back

-Sigo muy preocupada por Thomas. No contento con quitarle el trabajo y nunca haberle dado real afecto, el guionista ahora le quita el enseñarle a leer a Andy. Puede que Thomas no termine en nada bueno y sería muy triste (no estamos pensando en suicidio en una serie como Downton ¿no?... ¿CIERTO QUE NO?. Ya pues apóyenme)

-¿Soy la única que vio ciertas miraditas entre Branson y la editora que soy incapaz de recordar cómo se llama? No me molestaría que terminaran juntos, en serio que no, porque la tipa es simpática, lo que es un ENORME progreso desde las otras dos candidatas post-Sibyll que hemos tenido PERO… ¿es necesario que Branson si o si termine emparejado? Porque viene recién conociendo a la tipa. Me habría gustado que les dieran más tiempo. No sé.

-Sprat oficialmente me mata de la risa.

Pensamientos Random

-Próxima semana ¡¡“CAT FIGHT”!!. ¡Pelea, pelea pelea! Entre Edith y Mary. Casi no puedo esperar. Esta pelea sería la culminación, el punto de ebullición, de una batalla que se viene fraguando desde la temporada uno. Me encanta la idea. Espero que se digan todo, todo, todo. Imagino que la gota que rebalsará el vaso será Marigold, y de ahí será todo como un cohete. Game on!

-Mr Talbot va a buscar a Mary a Downton. A perseguirla en realidad. Y la reina no se lo toma de la mejor manera.

-Dado que no estuvo mucho Violet, no hay muchas frases Osom… les recomiendo ver nuevamente la escena con la loca pesada esa. Una joya.

-Es una tontería pero AMÉ EL PERRITO. Quiero uno. Ya


El próximo es el ÚLTIMO episodio regular de Downton EVER. TRA-GE-DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario