lunes, 18 de enero de 2016

Película 13/250: Trumbo

13/250: Trumbo

Tengo muchas mañas y no tengo mayores problemas en reconocerlo. Una de mis mañas en lo que se refiere al cine (no entremos en las mañas no cinematográficas porque no hay web que alcance a contenerlas todas), es que me dan un poco de comezón las películas que Hollywood hace para alabar a Hollywood (como The Artist, por ejemplo).

Aparte de lo anterior es que cuando una ya ha visto tanta película en la vida, y digo esto sin afán alguno de ufanarme, si no más bien para establecer un punto, ya armas algunos patrones en la cabeza. Sobre todo en lo que se refiere a películas de Hollywood del tipo Oscar que suelen tener maquetas bien definidas (al final del día la verdadera innovación suele venir, aunque con notabilísimas excepciones, del cine independiente y de habla no inglesa)

Dicho esto, Me gustó Trumbo. No me encantó (aunque puede ser de estas películas que envejecen bien), pero me gustó harto. Mucho. Si me encantó el gigante Bryan Cranston, la bellísima Diane Lane, la majestuosa Helen Mirren y el muy sorprendente Louis C.K. Lo que no me gustó tanto, y ya entenderán la paradoja de esto, fue el guión (les juro jajajaja). Es por lo menos curioso que una película acerca de un guionista cojee en el guión ¿no?. Imagino que el problema de la película es que se nota que "trata demasiado" de ser película Oscar.

Pero más allá de los aciertos y errores, Trumbo logró derribar mis prejuicios que expuse arriba. Porque es una película hollywoodense, pero no es para alabar a Hollywood, al menos no directamente. Y porque aunque está diseñada para pelear en los oscares, se salta algunas cosas claves de esa maqueta (y puede que por eso no logre ser lo que intentó).

De todas formas, lo que si logra (al menos conmigo) es traer al viejo Hollywood a la pantalla, con algunos casting para actores muy reconocidos que están osom. Tiene todo el aire del glamour, teñido con el manto gris que fue la persecución a los "comunistas" en Hollywood.

Esta buena Trumbo. Está buena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario