15/250: When Marnie Was There
No se bien que decir de When Marnie Was There, así que creo que lo mejor será partir con certezas. La primera es que es una película de animación. De animación japonesa para ser más precisos. La segunda es que me gustó harto.
De aquí en adelante todo pasa a ser un no sé bien. El asunto es que la película es una animación que los niños no tienen ningún problema en ver, aunque puede ser medio depre. Y también es para adultos, porque los que ya pasamos por los 11-12 años sabemos más o menos como va la cosa, y porque a pesar de eso la experiencia de la protagonista puede ser una sorpresa.
En algún momento de la película pensé "ah, es una película de fantasmas", de hecho la misma película lo sugiere, pero en realidad no creo que lo sea.
Tiene lindo ritmo, es agradable (y a veces es súper emotiva) y sobre todo es muy linda de ver. No se me hace de paisaje demasiado japonés (nunca he ido a Japón así que puedo estar terriblemente equivocada), sino que una mezcla interesante del japón rural y la campiña inglesa. Hay muchas cosas que gritan Reino Unido.
Sin duda que no veo como pueda pelearle nada a Intensa Mente (casi segura ganadora del Oscar) y no es la delicia chistosa que es Shaun el cordero, ni tampoco hay punto de comparación con Anomalisa, pero lo cierto es que When Marnie Was There da la sensación de ser una pequeña película realizada con el mayor de los cariños.
A veces eso no más basta
No hay comentarios:
Publicar un comentario