miércoles, 27 de enero de 2016

Película 18/250: El niño y el mundo.

18/250: El niño y el mundo 

Le ponen The boy and The World para los Oscar, pero como es brasileña, creo que es mejor ponerla al menos en español. 

Lo primero, es que en la película nadie habla... o sea hablan pero un idioma que (según yo) no es idioma. La cosa es que NO NECESITA SUBTITULO. Cosa que de haber sabido me habría ahorrado varios problemas.

La película no es solo una maravilla visual, dibujada de tal manera que nunca, pero nunca dejas de tener la visión de un niño, cosa que la hace preciosa. Es como ver constantemente los dibujos que te regalan tus hijos, sobrinos o cualquier niño. Incluso los que nosotros hicimos en algún momento.

Y como nadie habla, el rol de las emociones (aparte de la misma animación y la historia) lo toman la maravillosa música. Música original pero claramente brasilera, en donde participan invitados especiales de la elite de la música brasileña.

Por todo lo anterior, es una lástima que no se pueda ver la película en el cine (y es altamente improbable que la veamos alguna vez... a lo más si se aviva un cine más independiente), porque debe ser un maravilla.

La historia es muy linda, y se va revelando a medida que avanza. Incluso al final se tienen ciertas certezas que antes fueron insinuadas. Y aunque el tema subyacente a la historia del niño no diremos que es un tema no tocado, nunca está demás tener instancias para pensar en como estamos tratando a la tierra.

Al final del día, tenemos una sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario