sábado, 30 de enero de 2016

Película 19/250: The Hateful Eight

19/250: The Hateful Eight

A los que somos fans de Tarantino y su cine (no tengo problema alguno en reconocerlo) nos pasa algo curioso... algo que probablemente también le ocurre a los no fans. 

Bailamos al ritmo que Tarantino propone. Y nos encanta. Nos encanta porque es tal la sobrecarga de estímulos que no tenemos tiempo siquiera de pensar en que no podría gustarnos. Y por eso salimos del cine con la misma sensación adrenalínica que se tiene luego de subirse a una montaña rusa (o cualquier cosa que a ustedes les produzca adrenalina)

Dicho lo anterior, vamos con The Hateful Eight. Lo primero es que la película es buena. Bastante buena. Si es tan buena como otras películas de Tarantino aún está por verse, pero el hecho esencial es que es bastante buena. Porque tiene demasiados elementos notables como para ignorarlos. Una excelente dirección, actuaciones notables (sobre todo Jennifer Jason Leigh, Samuel L Jackson y Kurt Russel, por ejemplo), música fuera de serie, y muy buen guión (sello de Tarantino)

Está todo lo que uno espera de una película Tarantino. Diálogos fantásticos, mucha sangre y escenas con carga emotiva y humorística a la vez que son realmente dignas de aplausos. Y junto a esto un mensaje crítico a la situación racial de USA que al parecer no ha cambiado todo lo que se querría en los últimos 200 años.

El tema (por no poner "problema") es que la película tiene ciertas cosas que hace que se quiebre el hechizo de Tarantino y que, finalmente, hacen que veas las cosas que no te agradan tanto que probablemente están en varias de sus películas, pero no las ves porque simplemente lo estás pasando chancho.

A saber: La película se arrastra un poco en algunos momentos. NO ES LENTA... dejemos de usar ese calificativo. Lo que quiero decir es que Tarantino, casi mejor guionista que director, se da hartos gustos en lo que respecta al guión. De manera excesiva a mi parecer. Por eso la película termina siendo más larga de lo que merecía. Algo parecido a lo que pasó con Django Sin Cadenas. La película se niega a terminar.

Podría decir varias más pero me voy a quedar con la que me causó más ruido. De hecho me complicó toda la película desde que me di cuenta. ¿Que onda el papel de Oswaldo Mobray? Es prácticamente una copia del Dr Shultz de Cristoph Waltz. Tim Roth se veía igual a Waltz (loco hasta la misma ropa), hablaba igual, se expresaba igual, se movía igual... pero claro no era exactamente Shultz porque Shultz es Waltz. Por lo tanto era una versión desmejorada del gran personaje de Django

No creo que sea una coincidencia, claro que no. Creo que fue idea de Tarantino pero una muy mala en mi opinión. ¿Por qué repitió un papel? No puedo entenderlo. Y lo peor es que apenas Mobray abría la boca yo me quedaba pegada en el hecho de que ese papel yo ya lo había visto... y eso, ese error en mi matrix, hizo que me fijara en otras cosas que no me gustaron y terminó por darme la impresión de que la película es menos que otras, y no creo que sea así.

De verdad que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario