martes, 5 de enero de 2016

Película 5/250: The Diary of a Teenage Girl

5/250: The Diary of a Teenage Girl

Lo bueno que hay que decir de The Diary of a Teenage Girl, es que está bien hecha, que tiene una muy buena OST, que los actores están muy bien (sobre todo me gustó Kristen Wiig), que tiene un trabajo impecable en diseño de arte y de vestuario.

En rigor es un buen trabajo, más aún considerando que es un trabajo debut de Marielle Heller. Entonces ¿por qué no logró gustarme?, y aquí me temo que voy en contra de la mayoría de la corriente que tiende a amarla....

Porque se me hizo de esas peliculas que trata demasiado de impresionar. Y trata de hacerlo en una temática que en el último tiempo (ya hace harto tiempo en realidad) nos ha regalado películas realmente notables, precisamente porque, en mi opinión, no pecaron de lo que si peca The Diary of a Teenage Girl. Supongo que podría llamarlo self consciousness (y por favor me perdonan la siutiquería pero no hay mejor palabra que esa en castellano. La gran gracia de el inglés es que tiene una palabra específica para casi todo). O sea, la película y asumo la directora, estaba tan consciente de que el tema de la adolescencia (y el paso a la adultez o la pre-adultez) es tan rico y se puede tratar de maneras tan diversas y entretenidas, y apunta a públicos tan diversos, que se pasaron de revoluciones. O al contrario, se quedaron cortos de revoluciones.

Juno, The perks of being a wallflower y Me, Earl and the Dying Girl, por ejemplo, son fantásticas porque logran retratar una etapa que es más bien compleja (los que ya pasamos por ahí lo sabemos), de forma multidimensional, alejándose de los estereotipos de series y películas adolescentes que nos invadieron en los 80 y 90. The diary of a teenage girl, no es que forme estereotipos, pero se preocupa de un solo aspecto (uno de los más importantes, difíciles y lleno de revelaciones, cierto) de la adolescencia, y lo hace de manera exagerada. De manera intencional, creo. Era la idea de la pelicula.

So... al final del día, imagino que la película resulta buena, valiente, innovadora para algunos, pero para otros todo lo contrario. 

No es mala, bajo ningún prisma (ni el del entretenimiento), pero de que he visto mejores en esta temática, las he visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario