jueves, 7 de enero de 2016

Película 7/250: The Big Short

7/250: The Big Short

Que buena película es The Big Short. Sobre todo porque logra hacer interesante (muy interesante, entretenido, cómico y trágico al mismo tiempo) un tema que es muy árido, y que ya ha sido difícil de tratar, como es el quiebre de la economía de USA y el mundo el 2008 (principalmente del mercado de las casas)

Tiene muchas cosas notables. El guión, la dirección, y la forma de contar la historia. Probablemente sea la película que usa la mayor diversidad de recursos de guión y filmación que he visto en el último tiempo.

También ayuda a que sea una película tan buena el reparto. Falta que aparezca el sereno en la película. Y aunque el preferido de la crítica parece ser Christian Bale (que lo hace muy bien, cierto), mi preferido es Steve Carrel porque hace un personaje mucho más humano, o que trata de ser más humano que Bale. El personaje de este último es mucho más ... border. Y ya hemos visto una infinidad de estos en el último tiempo. El desafío, en mi opinión, es que nos identifiquemos con un personaje y Carrel lo logra. Es cosa de gustos en todo caso.

El único pero (lo sé, siempre hay un pero), es que es una película tremendamente técnica. Y es un golpe que la producción acusa porque se da el tiempo de ser lo más explicativa posible, de hecho hace una especie de sketch para ver si entendemos de que nos hablan. Y lo hacemos. Lo suficiente, creo, pero de que se escapan cosas, se escapan. Imagino que un experto en economía será mucho mejor que para los que no cachamos (y valga el consejo de, si ven la  película por medios alternativos.... usen buenos subtítulos)

No le baja calidad a la película el tema de los miles de tecnicismos económicos, pero si la hace más pesada y al final, obvio, la hace ver menos buena que otra película que te costó menos entender.

Pero es necesaria de ver. Muy necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario