lunes, 1 de febrero de 2016

Película 22/250: Freeheld

22/250: Freeheld

So, me puse a ver Freeheld con el conocimiento de que los protagonistas eran Julianne Moore, Ellen Page y Michael Shannon, tremendo trío de actores. También caché antes que aparecía Steve Carrel que, últimamente, ha trabajado muy bien. Aún pienso que es injusto que no manotearas nominación por The Big Short, Steve.

El tema de la película es interesante, la lucha de una pareja de lesbianas para obtener derechos que a estas alturas de la vida a mi al menos me parece ni siquiera deberían discutirse, son derechos de todos nosotros... AH y como si fuera poco en la música estaba Hans Zimmer. 

No había forma que una película con esos créditos saliera mal ¿right?... Pues salió.

Porque no voy a decir que es la peor película que he visto (porque he visto algunas que probablemente me hicieron perder gramaje de masa encefálica), pero buena no es. Malita más bien.... así con cariño.

La verdad es que los actores se esfuerzan. Sobre todo Julianne Moore y Michael Shannon que tienen muy buena química. Igual no sé si al papel de Moore le resta power el hecho de haberla visto enferma el año pasado (en Alice) en un papel mejor que este en donde se le ve enferma de cáncer. Ellen Page está bien, pero no tan bien. O sea, está bien en lo que se refiere al enamoramiento del personaje de Julianne Moore, eso se lo compré todo, pero no creo que me compre el tema del activismo en ella.

Y mejor no entremos al personaje de Steve Carrel que es de lo más malo que he visto. En serio. No sé que pasó ahí.

Siendo amable, la película funciona en cosas sentimentaloides de melodrama. Como de esas películas que uno veía en la tele a las 4 de la tarde. Claramente los propensos a las lágrimas no van a irse a demasiado decepcionados.

Pero la película no cuaja. No en su parte medular que es la lucha por los derechos que se le niegan a los homosexuales. Hay harto fuego artificial pero no demasiado de qué agarrarse. Menos cuando la película aparece en la misma época en que aparecen otras películas con temática de lesbianismo como la tremenda Carol, o de otras minorías como los transgenero como son The Danish Girl o la fabulosa Tangerine que es una de mis favoritas del año.

Una pena, porque es de esas películas en la que una no debería fallar... cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario