jueves, 11 de febrero de 2016

Película 28/250: Going Clear: Scientology and the Prison of Belief

28/250: Going Clear: Scientology and the Prison of Belief

Mi reacción permanente por una gran parte, por no decir TODO el documental fue la siguiente (y sean generosos en la cantidad de signos de exclamación que pueden poner

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡WWWWTTTTFFFFF????!!!!!!!!

Porque en serio WTF??

Partamos con lo primero que nos convoca, y es que el documental me gustó mucho. Probablemente porque me fue imposible salir de mi estupefacción permanente. ASí de WTF es la historia.

Tiene muy pero muy buen ritmo, y además se da el tiempo para explicar exactamente como parte la cienciología, de que trata (más o menos porque al final del día, de acuerdo al documental, nadie lo tiene aún extremadamente claro) que pasa, como se conquista a cada nuevo miembro y finalmente la denuncia. Todo de manera clara, con testimonios de personas que han vivido las cosas (así que no hay nada de eso de "me contaron"), lo que lo hace muy llevadero para los que somos medios ignorantes en el tema, y que es un asunto fundamental de los documentales.

No es la idea de estas pequeñas entradas contarles todo el documental, pero al menos me voy a dar el tiempo de decirles lo más fundamental que saqué de el. Yo creo que todo el mundo tiene derecho a tener la Fe que quiera, o no tenerla si es el caso. No creo que ningún tipo de Fe sea motivo estricto de burla, porque ¿que tiene uno que decir de lo que pasa en la mente y en último término en el corazón de la gente? Nada. Lo que te sirve para estar en paz y ser feliz debería bastarnos al resto. PERO PERO PERO.... también he aprendido en la vida (y no es que haya aprendido demasiadas cosas) que si una religión te obliga de alguna forma a hacerte daño a ti mismo u a otros, es que lo estás haciendo mal. Porque usualmente no es culpa de Dios, sino que del fan club.

PS: El que este documental no esté nominado al Oscar demuestra que hay mucha gente a la que le molestó, porque en lo que vale de calidad, es bastante mejor que varios de los que si están

No hay comentarios:

Publicar un comentario