domingo, 14 de febrero de 2016

Película 29/250: The Visit

29/250: The Visit

The Visit no es ni la mitad de mala de lo que pensé que iba a ser y creo que eso bien puede ser más mérito mío que de la película o que de Shyamalan.

En algún momento leí una reseña más o menos buena de la película y como que me entusiasmé (también me agradó el trailer) hasta que después vino una avalancha de críticas no tan buenas y unas desastrosas. Supongo que también influyó en mi desánimo que mi hermana vio The Visit antes que yo y me mandó un mensaje que decía (y lo pondré tal cual como fue) "Puta la película maaaaaaala"

Ahora con la perspectiva del tiempo, debí considerar que con honrosas excepciones, con mi hermana no solemos coincidir en gustos de películas, o para ser más justas no coincidimos en la apreciación de lo que es el cine de terror y suspenso. Ella consume mucho de ese cine, mientras que yo lo justo (porque en rigor soy muchísimo más cobarde y me asusta todo). Es decir me lleva años de luz en expertise de lo que da susto o no a un espíritu avezado en estas artes, y no se asusta con cada ruido que aparece ni la inquieta el hecho de que las luces estén apagadas (como si pasa conmigo)

Por eso a ella The Visit no le hizo ni cosquillas mientras que a mi al menos me causó inquietud (y me estoy tratando muy bien. En algún momento fue algo más que inquietud). Y la verdad es que la película no busca nada más que eso... Shyamalan puede que buscara más, pero yo creo que él es un caso ya perdido de alguien que pintó para genio (que tremendas películas son The Sixth Sense y Unbreakable) pero se empantanó en algún logar entre The Lady in the Water y The Village. Como sea, Shyamalan como que aún busca aquella película que nos confirme que en realidad si es un semi genio del cine de suspenso y yo dudo mucho que esa película llegue.

La cosa es que si se ve The Visit sin mayores pretensiones, con un espíritu amplio dispuesto a tener pequeños sustos, y sin mucho análisis, lo pasas bastante bien por 1 hora y 33 minutos (duración más que ideal). Y ya está. El guión tiene hartas fallas, hay partes que quieren ser de comedia y no lo logra y el final no es de lo mejor que he visto (pero tampoco de lo peor), pero si no tienes nada más que hacer y quieres al menos tener alguún sustillo inocente, puede que The Visit te haga perder una hora y media de tiempo de no tan mala manera. Puede que incluso en un momento digas "Que onda está pasando acá?"... Yo sé lo dije.

No hay comentarios:

Publicar un comentario