viernes, 19 de febrero de 2016

Película 32/250: En la gama de los grises

32/250: En la gama de los grises.

No está mal En la Gama de los Grises, pero tampoco es ninguna maravilla. Creo que hay un segmento de la critica que, lejos de hacerle favores, le hace cierto daño.

Quise ver esta película en el SANFIC 2015, pero por diversos motivos no lo logré. La cosa es que entre algunas de las críticas leí que esta es "La gran película chilena donde por fin se muestra la homosexualidad" y bajo ese prisma en realidad la película termina siendo un gran AY PARFAVAR

En rigor En la gama de los grises es una películita romántica de la vieja escuela, y lo digo de la mejor forma posible. Por eso le hizo pocos favores toda la rimbombancia (¿existe esa palabra?) de alguna crítica y creo que ciertos deseos del director y del guión que no es nada para morirse de la emoción.

Porque la historia es de un tipo que deja a su familia para hacer una introspección, en la cual resulta que finalmente descubre que es gay. Pero no se le saca partido a la situación. O sea si la historia hubiera sido con una amante mujer, la película era igual. De que tratan de darle cierta profundidad al tema, tratan, pero no se logra mucho.

Un buen punto de la película es que intenta mostrar Santiago y eso no es común en el cine chileno. Al final muestra mucho menos de lo que me habría gustado, pero se agradece la intención.

Al menos en eso hay algo de innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario