domingo, 28 de febrero de 2016

Película 38/250: Black Mass

38/250: Black Mass

Lo mejor que tiene Black Mass es que nos regresó a Johnny Depp al mundo de los buenos actores luego de roles WTF, siendo el más malo sin duda Mortdecai (oye que es mala esa cuestión)

Tan bien lo hace Johnny (amigo nuestro a pesar de todo) que cuando terminé de ver la película dije (puede que haya sido en voz alta aunque no lo puedo jurar) "Como es posible que este gallo no haya estado nominado al Oscar??".. y lo que en realidad quise decir fue "Como es posible que esté nominado Matt Damon y no Johnny Depp?"

Lo bacán del papel de Johnny es que es un tipo realmente amenazante aún cuando está en situaciones no amenazantes (ojo a la escena en que habla con su hijo). Amenazante y con una cualidad claramente reptiliana no solo por el fantástico maquillaje que le hicieron, si no que también por sus movimientos, el habla en una especie de siseo... muy bien.

Y es el alma de la película, es decir, hace exactamente lo que se espera de un rol protagónico. Se sube la película a los hombros. Porque sin él, la película sería mediocre, y con él es buena. Con él es una buena película de Gangster.

Pero eso no más. NO es una GRAN película de Gángsters y de Boston, pero se mantiene bien. Puede que el tremendo elenco al final le termine jugando en contra porque esperamos más, pero para ser justos todos están bastante correctos. Es ritmo lo que falta en parte.

Con todo, dos horas de lo más agradables cinematográficamente hablando... porque tampoco es que mi tarde de domingo ideal sea ver gente morir acribillada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario