jueves, 3 de marzo de 2016

Película 39/250 Zootopia

39/250: Zootopia.

Últimamente, los grandes estudios (en realidad básicamente PIXAR) han desarrollado una forma de hacer animación que realmente es para sacarse el sombrero, al menos desde el punto de vista artístico y técnico.

La primera vez que lo vi fue en The Good Dinosaur y es esta sensación de que son paisajes reales donde se ponen las animaciones. En otras palabras, la sensación que me da, es como si se filmaran paisajes reales y sobre ellos pusieran las animaciones digitales. De otra forma no puedo explicar como logran que se vean tan reales los paisajes. Tanto así que se ven casi más reales que una filmación real... 

Lo mismo tiene Zootopia, aunque en menor medida porque la mayoría de las acciones ocurren en una ciudad de animales, pero los que ocurre en el campo, la selva etc, es realmente notable.

Pasando a la historia no es ni lo más innovador ni lo mejor que ha hecho PIXAR, pero como dicen, no todo puede ser extraordinario. Y lo bueno es que se pasa muy bien viendo Zootopia. Lo mejor son los perezoso. Pónganles atención.

El mensaje de la película, además, es extremadamente contingente, ya que trata del prejuicio, del racismo, de no aceptar al otro como es y la concreción de los sueños. Nada mejor que los niños (y los adultos de pasada... varios) se llenen de la noción de la importancia de aceptar al otro con sus diferencias.

Lo único que tiene es que es un pelín larga (1 hora y 40 minutos) para una película cuyo público objetivo son los niños. Algunos se aburren para ser franca, a pesar que la película tiene re buen ritmo. Ah y además hay partes en que algunos chiquitines de la sala se anduvieron asustando. Nada que un adulto cariñoso no pueda sobrellevar, en todo caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario