viernes, 4 de marzo de 2016

Película 42/250: Secret in their eyes

42/250: Secret in their eyes

Nunca pensé que podría encontrar Secret in their eyes más buena que la original El Secreto de sus Ojos, pero tampoco pensé que la iba a encontrar tan... débil.

Porque el problema fundamental de la película es que nunca se decide a ser algo específico. Ni siquiera en lo que se refiere a calidad. No es que sea una película mala, el problema es que no es la original. En otras palabras, para el que no vio "El secreto de sus ojos" y ve esta película, puede que se encuentre con un thriller decente. Con buenas actuaciones incluso. Cierto con algunas falencias de guión y con harta cosa muy WTF (que de paso no ocurre en la original), pero decente. Para pasar un buen rato, digamos.

El problema es que para los que vimos la película original la comparación es absolutamente inevitable, y esta nueva, más allá de sus esfuerzos, sale perdiendo por hartas razones, la principal que "El secreto.." tiene ciertos elementos del alma de lo que somos los latinos, que obviamente no pudieron ser capturadas por una película gringa. Ni capturada ni transformada a su propia idiosincracia. 

Para peor, esta Secret in their eyes no es EXACTAMENTE el remake de la argentina. Es un remake pero con toques y cambios que no hicieron ningún aporte. Al contrario, le restaron. En todo los casos. Cambios en el guión y en la construcción de escenas que hicieron de El secreto de sus ojos una muy buena película (no la mejor de ese año pero eso cabe en el ámbito de la discusión) hacen que la película se caiga. 

No es ni chicha ni limoná

2 comentarios:

  1. Lo mismo pasa con la versión gringa de la coreana "Old Boy", que es la raja

    ResponderEliminar
  2. Exactamente. Incluso pasa con The girl with the dragon tattoo y eso que esa les quedó bastante buena. Lo que ocurre es que hay ciertas emociones y sensaciones que son propias de las idiosincracias y la historia de los pueblos que no son capaces de ser recreadas en un remake gringo.

    Gracias por pasar

    ResponderEliminar