miércoles, 9 de marzo de 2016

Película 45/250: Crouching Tiger, Hidden Dragon. Sword of Destiny

45/250: Crouching Tiger, Hidden Dragon. Sword of Destiny

Recuerdo cuando apareció la primera (la original) Crouching Tiger Hidden Dragon. No podía creer lo que estaba viendo. La belleza, las coreografías, las sensación real de cuerpos ligeros y sin peso, la historia... todo. Que gran película (mucho mejor que Gladiador que terminó llevándose el Oscar a mejor película ese año, aunque esta ganó mejor película en habla no inglesa

Esta, su segunda parte, lamentablemente no logra ser como la primera. Una triste manera de volver a decir que las segundas partes nunca son buenas.

Para no ser injusta, la película Sword of Destiny no es lo que se llama MAAAALA. No es lo más malo que he visto, al menos, y para ser absolutamente franca, una hasta se entretiene. ¿Por qué? porque repite partes de la fórmula que hicieron que nos maravilláramos con la película original. La belleza de los paisajes (que es realmente sobrecogedora en algunas partes y te hace pensar lo OSOM que se debe haber visto en un IMAX) y las escenas de pelea que nuevamente cuentan con coreografías hermosas. Y hasta ahí llega lo destacable (que como ven puede ser suficiente para pasar entretenido una hora y cuarenta)

De la cinta original solo queda Michelle Yeoh, que no me quedó claro si tenía demasiadas ganas de volver a trabajar en esta película. Hay como un desgano eterno en su interpretación, que puede deberse a que el guión es más que débil, y no tuvo compañeros demasiado buenos. Hay actuaciones que son incomprensiblemente malas en actores que ya conocemos y sabemos no son TAN malos.

Al final se siente como un intento por resucitar una gloria que ya no existe, porque la maravilla de Crouching Tiger Hidden Dragon, era, entre otras cosas, que introdujo a occidente al cine oriental (los que ya veían ese cine no encontraron nada nuevo, pero para el resto fue una gran sorpresa) de artes marciales más elegante. Pero esa novedad, ahora en el 2016, ya no existe.

Por ultimo, es realmente inexplicable que la película sea hablada en inglés. INEXPLICABLE. La original no lo está (es en chino) y por eso no hay motivo alguno razonable (excepto la comodidad del publico de habla inglesa) para que ésta esté hablada en un inglés con un claro acento chino, raro, y que le quita cierta gracia a los actores. Mal ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario