miércoles, 9 de marzo de 2016

Película 46/25: Mourir auprès de toi

46/250: Mourir auprès de toi

En algún momento, pensé que podría ser considerado "trampa" (para fines de este desafío) el ver cortos (ya sea animados o de otro tipo), pero luego de leer y darme cuenta la cantidad extraordinaria de trabajo que requiere hacer estos trabajos, no seré yo quien los rebaje a una categoría menor que la de cualquier película.

Mourir auprès de toi (o Morir a tu lado), es un corto animado dirigido por Spike Jonze (si el mismo de Her) y Simon Cahn realizado con la técnica de Stop Motion y que se desarrolla en una librería. Al cerrar al público y quedar a oscuras, los libros comienzan a cobrar vida (o al menos sus portadas) y a comunicarse entre ellos (díganme si no es una premisa fascinante) y así es como se desarrollan situaciones, sobre todo un romance entre personajes de dos libros muy conocidos.

Es un cortometraje muy bonito, que trata muy bien sus ideas, aunque a mi me habría gustado saber un poco más acerca de como los protagonistas resuelven cierta situación de encierro (si lo ven cacharán a que me refiero)

Muy bien realizado, de buen guión (combina la tragedia el romance y la comedia), y hasta la música está buena.

Deberíamos consumir más cortometrajes, hay muchas más posibilidades de encontrar cosas buenas.

(Por si las moscas, lo pueden buscar en vimeo y ahí lo pillan. Googleen no más)


No hay comentarios:

Publicar un comentario