viernes, 11 de marzo de 2016

Película 47/250: El Clan

47/250: El Clan

Si, recién vengo viendo El Clan, pero es que antes no había podido. Evidentemente.

Por fin vi una película realmente buena. Y es que una parte importante de las últimas películas vistas había estado más o menos no más y algunas decididamente malas, pero El Clan es de las verdaderamente buenas. No de las que cambian la vida, pero si de las buenas.

Lo más impactante de la película es, curiosamente, algo que no está en ella, sino que lo aporta el espectador y es el pensamiento constante que todo lo que ves, pasó en la vida real, y de ahí que la frase La verdad supera a la ficción, sea la tarjeta de presentación de El Clan. Solo a modo de ejemplo, el final es de los más WTF al menos de lo que he visto en el año. No solo por lo que ocurre, también por lo que sale en los créditos finales.

Siendo mezquina, tengo una pequeña espina que me hace decir que de alguna manera la película pudo ser mejor (aun mejor). Creo que tiene que ver con que la película intenta (con intimidad y con historias profundas) que uno empatice con la familia a pesar de todo, pero no lo logra. No lo logró conmigo al menos. Pero en fin... es un detalle en medio de muchas cosas buenas.

Buenas actuaciones, muy buen ritmo y una de las cosas que más me gustan a mi, MUY buena banda sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario