domingo, 13 de marzo de 2016

Película 48/250: The Hundred Foot Journey

48/250: The Hundred foot Journey

The Hundred foot journey ofrece ser una comedia romántica donde aparece mucha comida, y eso es exactamente lo que es, así que nadie debería quejarse, al menos, de publicidad engañosa.

Es de estas películas bonitas pero olvidables, y no es una ofensa porque una cantidad importante (por no decir una mayoría) de las películas son eso. Olvidables. Liviana, con escenas graciositas (no me imagino a nadie soltando una carcajada) inocentona, altamente predecible (cualquiera que vea los primeros 20 minutos les va a decir como sigue la película y como va a terminar) y con partes diseñadas para ser emotivas que a veces, no siempre, lo logran.

Helen Mirren es fiera para este tipo de papeles, porque da la impresión que sabe que la película, es decir lo mas o menos buena que sea, depende de ella. En este caso y lo saca bien. Si bien no es el corazón de la película (ese papel es del chico que hace de cocinero) si es el alma.

Obviamente está llena de situaciones totalmente inverosímiles, que en otro tipo de película nos haría decir AY PARFAVAR. Pero en esta la dejamos pasar porque lo estamos pasando bien y porque en realidad estamos concentrados pensando en lo rica que se ve la comida que hay en pantalla.

Nuevamente, como tantas otras veces, imperdonable que la película se desarrolle en Francia y todo el mundo hable en inglés. Tratan de salir jugando con que los protagonistas (Indios) hablan inglés y por eso el mundo se adapta a ellos (todo el que haya ido a Francia alguna vez sabe que ahí no tratan con demasiado ahínco de adaptarse a tu idioma si es que no hablas francés, mucho menos si les hablas en inglés. Si hablas en castellano te va mucho mejor), pero fallan cuando hay escenas de dos franceses hablando entre ellos ... en inglés. PLEEEEEEASE.

Sé que soy súper majadera en ese tema, pero es que de verdad con los niveles de producciones de los que estamos hablando en la actualidad, es imperdonable que haya semejantes errores con los idiomas.

Fuera de eso, la película está bien. Para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario