jueves, 17 de marzo de 2016

Película 51/250: Song of the Sea

51/250: Song of the Sea

Difícilmente voy a ver este semestre o incluso este año, una película más bella que Song of the Sea. Es engañosa en una primera mirada, porque la animación de sus protagonistas es, por decirlo de alguna forma, simple. Pero los paisajes, los movimientos de las formas, las luces son realmente espectaculares.

¿Que mejor día que el día de San Patricio para ver una película extraída del alma de Irlanda? Porque Song of the Sea muestra la Irlanda más pura, la más mítica y mágica, e incluso se hace cargo de esa convivencia tan curiosa pero posible y respetuosa entre la leyenda, la magia y los seres míticos, y la religión convencional.

No es una película nueva, es más, estuvo nominada al oscar a mejor película animada (merecidamente) hace dos años. Es preciosa, emocionante, tiene música maravillosa (de Bruno Coulais), y sobre todo una historia fantástica. Hay momentos en que pareciera que se pierde un poco, pero en realidad te están llevando por un laberinto que tiene un final muy lindo.

Si hay una película  maravillosa para que vean padres e hijos, madres e hijas, es esta. No sé si existe una versión en español, pero espero que si. Si pueden verla con subtítulos sin duda que les recomiendo esa versión, porque los pueblos también son su lenguaje, y el acento irlandés y el gaélico son una belleza.

Al final, lo mejor de la película, es la sensación de que la magia es algo palpable y que muchas veces dejamos pasar por estar concentrados en todo el resto. Que bueno que los niños no tienen ese instinto.

Una belleza de película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario