domingo, 20 de marzo de 2016

Película 52/250: I Smile Back

52/250: I Smile Back

No es primera vez y probablemente no sea la última, que veo una película como I Smile Back. En cierto modo, desde que apareció American Beauty, si hicieron más frecuentes las películas (series, libros, etc) en que se trata a la realidad (la de USA o de cualquier otra parte, para ser franca) de una manera cruda o, como a algunos les gusta decir, de manera "real" (Cosa con la que no estoy necesariamente de acuerdo porque tengo la firme convicción que hay gente, mucha gente que es mayoritariamente feliz con la vida que tiene y no esconde muchos esqueletos en los roperos. Yo, por ejemplo)

El asunto es que I smile back, cumple la premisa de película en donde una persona muestra una imagen aparentemente perfecta (para ciertos estándares) pero por dentro el castillo es de naipes y al primer viento se cae todo. En esta historia, la protagonista es bipolar, y adicta a una gran variedad de sustancias, pero logra poner una cara feliz (o medianamente feliz) cuando está con el marido e hijos, hasta que claramente la cosa no da para más.

No es una gran película, y creo que a veces desvaría más de lo que a mi me gustaría, pero tiene 3 cosas que me agradaron mucho.

1.- La actuación de Sarah Silverman que es claramente lo mejor de la película. Absolutamente notable. Sorprendente porque hasta esto nos tenía acostumbrados solo a la comedia 

2.- La duración (1 hora y 25 minutos)

3.- La mirada, a veces un poquito crítica (de manera algo injusta para mi) al entorno cercano a la persona enferma. A veces no sirve decirle incontables veces "todo está bien", porque básicamente NO todo está bien. En I smile back el marido de la protagonista se niega a conversar con ella ciertos temas, y al final cuando todo explota, creo que él en parte se siente responsable por intentar quitarle peso a las cosas que estaban pasando.

Está interesante.... aunque medio depre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario