martes, 22 de marzo de 2016

Película 55/250: Listen to me Marlon

55/250: Listen to me Marlon

Es osom que el documental Listen to me Marlon este narrado por... Marlon-... Brando. El documental está básicamente hecho en base a muchas grabaciones de voz, muy personales e íntimas, que Brando tenía por costumbre grabar.

Para ser franca, la figura de Brando me es súper lejana. Más allá de encontrarlo muy buen actor y haberle visto varias películas poco más puedo decir de él. No tengo la relación de conocimiento que tengo por ejemplo con Pacino, DeNiro, Hopkins o Nicholson. En mi cabeza Brando es una estrella muy lejana que para ser honesta nunca me ha llamado mucho la atención. Es una estrella brillante,  si, pero no me llama.

Por eso se me hizo tan entretenido el documental, supongo. Fue un descubrimiento. Conocer a una nueva persona. Brando, de acuerdo a si mismo, era un tipo tremendamente sensible a pesar de la imagine de que no le importaba nada que en algunos momentos aparentó. Le importaba, sufría y tenía tremendos complejos de inferioridad. Tenía figuras de admiración que no incluían a sus padres, y una necesidad profunda de ser amado pero no reconocido.

Amante de la raza humana (de hecho luchó por los derechos civiles y por el reconocimiento de los pueblos originarios de USA), muy crítico de su trabajo y con más ganas de reír de lo que logró hacerlo en la vida.

Como muchos de los grandes, su vida se vio atravesada por la tragedia y eso, en parte, le forjó el carácter que tuvo, pero también cierta impenetrabilidad y no se si eso es algo de lo que alegrarse. 

Hasta Brando es merecedor de cierta pena... por decirlo de algún modo

Inentendible que no compitiera por Oscar a mejor Documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario