jueves, 24 de marzo de 2016

Película 56/250: Me + Her

56/250: Me + Her

Este es un fantástico corto animado hecho de ¡¡¡CARTÓN!!!!. Todo es de cartón, los personajes, la escenografía, los camiones, los paisajes, todo... excepto la historia que es una linda y trágica historia de amor entre dos personajes de cartón. De ese amor que a veces tildamos de locura, de ese amor que no puede dejar ir al otro. Que no tiene consuelo alguno y que se obsesiona.

La animación es fabulosa, y francamente los cortos animados me gustan cada vez más. Se dan muchas más libertades que los filmes largos (por razones obvias de tiempo y presupuesto entre otras). Al menos yo nunca antes había visto una animación completamente de cartón y la sensación que da verlo es curiosamente acogedora por eso mismo. El cartón es un material con que nos es fácil relacionarnos.

Pero el cartón no es solo la forma de animación sino que es parte de la historia. Porque cuando los personajes de cartón mueren, no los ponen en un ataúd, sino que en un contenedor de basura reciclable. Y no se los lleva una carroza fúnebre, sino que el camión de la basura. Y no van a un cementerio, van a la planta de reciclaje. En ese sentido, puede que la única cosa "criticable" que tiene el documental como historia, es que hace del reciclaje, en determinado momento, una visión más bien triste y siniestra. 

Nada que un lindo final no pueda solucionar.

La pueden encontrar en internet. Está en Vimeo y además en la sección del new yorker para cortos (hay animados y no animados por si alguien se quiere quedar mirándolos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario