martes, 5 de abril de 2016

Película 64/250: Atari: Game Over

64/250: Atari: Game Over

Atari pudo ser nada más que un documental de concentrado de nerditud, pero logró ser algo, un poco más que eso. O sea, es un concentrado de nerditud, de hecho hay escenas épicas de Nerds en un vertedero esperando ver si desentierran toneladas de un video juego (así como suena, se los juro)

Pero lo bueno que tiene el documental, es que se da el tiempo de explicar las circunstancias del nacimiento, vida (corta vida) y decadencia de la compañía Atari, de una forma que quede clara incluso a los que no tenemos una relación semi simbiótica con los videojuegos (si creo que no es un documental que le interesaría a alguien que no tiene absolutamente ninguna relación con los videojuegos. Ojalá te agraden al menos...).

Junto a esto, además toma el mito del entierro de toneladas del juego de Atari ET, el cual en teoría fue enterrado (millones de juegos eh) en un vertedero de Nuevo México, dado que era tan terriblemente malo (decía la leyenda) que Atari lo enterró para evitarse la vergüenza. Un mito urbano que el documental se encarga de resolver, y aunque tiene ciertas cualidades anti climáticas, al menos me pareció innovador como trabajo de nueva arqueología.

Y es más que resolver solo el mito urbano, es un intento de poner la historia en regla. Un tratar de dejar a los protagonistas de la historia en el lugar que les corresponde y no en el que les dieron las voces del mito de ya hace tanto años.

Al menos interesante.



2 comentarios:

  1. asumo mi lado infantil y superficial, no tengo pudor, me encantaría ver el doc!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja Es agradable... y no se si infantil y superficial son palabras que usaría para describirlo. Está en Netflix!!

    Gracias por pasar

    ResponderEliminar