domingo, 10 de abril de 2016

Película 67/250: 12

67/250: 12

Llegué a ver "12" una película rusa, por pura casualidad. Una vez estaba buscando algo de un actor que sale en el remake de 12 angry men (enorme película), y paf! me encontré que había una versión rusa. Y que era buena. Asi que la busqué.

Y resulta que es precisamente eso. Una nueva versión, o por decirlo de otra forma, es una re-interpretación de la película original. Muy rusa, y muy buena.

Es tan increíble el guión original de 12 angry men, que es adaptable a toda época y a toda contingencia. Sería genial que alguien en Chile se animara a hacer una adaptación para nuestra realidad.

Porque la historia básica es la de 12 hombres partes de un jurado en un juicio que a simple vista se ve muy claro, a los cuales encierran para que den un veredicto que debe ser unánime. El asunto es que el "culpable" que parecía tan claro deja de serlo desde que uno de los integrantes del jurado lo pone en duda y vota "inocente". De ahí en adelante la película trata de la pugna de los 12 por convencerse de un veredicto.

Y es en la argumentación de cada uno de los protagonistas (en esta película todos impecables) donde están las sutilezas y variaciones que puede hacer cada adaptador. Se habla del racismo, de la familia, y de cuanto tema pueda imaginar un buen guionista.

De todo gusto cabros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario