martes, 12 de abril de 2016

Película 69/250: Regression

69/250: Regression

Siempre me he preguntado si aquellas mamás que te dicen "no hagas eso porque te vas a caer" y al final te caes sentirán algún tipo de regocijo interno por haber estado en lo cierto, o solo sienten pena (y cierta rabia/frustración) por que no les hicieron caso.

Me puse a ver Regression pensando que probablemente sería mala. O que al menos no me gustaría. Por el tema de la película (regresiones psicológicas y satanismo) básicamente. Pero contra eso estaba que es una película de Alejandro Amenábar, que ha tenido éxitos, y un reparto agradable. Le di una oportunidad.

"Te dije" escuché decir a mi propia voz en mi cabeza cuando terminó

Porque es malita. No es horrorosamente mala, creo. Pero es malita. Es un desorden y tiene demasiadas escenas en donde dije AY PARFAVAR (escenas que se referían a muchas cosas distintas por lo demás así que no fue un solo tema el que me parecía totalmente inverosímil). De muestra un botón.. hacen "regresiones" para hacer que la gente se acuerde de cosas que le pasaron en el pasado... recuerdos que habían borrado.. y RESULTA A LA PRIMERA!! O sea, el psicólogo en cuestión les pone un péndulo y ZAZ! estamos listos. No poh. un poco más de trabajo.

La cosa es que la película todo el rato da vuelta en círculos. Puede que la intensión del guión haya sido mejor de lo que resultó, pero la cosa es que no quedó del todo bien. Incluso la "sorpresa final" de la película peca de anticlimática porque la verdad es que simplemente no queremos seguir viendo esta lesera y solo queremos que termine.

Ethan Hawke intenta hacer un buen papel y yo diría que está digno. Emma Watson no tuvo mucho que hacer para ser franca.

Eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario