miércoles, 13 de abril de 2016

Película 70/250: Victor Frankenstein

70/250: Víctor Frankenstein

Creo que es hora de decir una verdad muy dura para el mundo cinematográfico. Afírmense porque no es fácil.

Es hora de que Frankenstein y su creatura mueran. Lo siento, pero es así.

O para no ser tan drástica, digamos que es hora que los dejen descansar por unos 50 años... mejor 100. O para no ser tacaños dejemoslo en 120 años y todos felices 

Porque la mayor decepción que presenta la película Víctor Frankenstein (aparte de las fallas evidentes de guión, la falta de coherencia y tales), es que no presenta absolutamente nada que no hayamos visto antes. ¿Y es que qué puede presentar? ¿Que nueva interpretación se puede dar a esta historia ultra mega conocida e interpretada?

Ninguna que valga la pena.

La película trata de hacer algo nuevo con las personalidades de los personajes, y vuelve a juntar a Igor con Frankenstein. Igor deja de ser el jorobado con cierto retraso que habíamos conocido y resulta ser un "doctor" autodidacta que no tenía joroba sino que un absceso gigante que le duró 18 años y que le drenaron en un minuto y quedó perfecto (les juro que es así como les cuento)

Por su parte, Frankenstein es un hiperventilado histérico insoportable que trata de robar la personalidad que Robert Downey Jr le dio a su versión más que cuestionable de Holmes... O sea una mala copia de algo que ya es una mala copia. No tenía por donde resultar.

¿Es entretenida? ... No deberían quedarse dormidos tan fácilmente. Hay mucho ruido, lindos trajes, y una decente escenografía.

No sé cual era la idea del papel de Jessica Brown Findlay (o sea creo que lo sé pero es tan puf que para que nos vamos a explayar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario