lunes, 18 de abril de 2016

Película 74/250: Colonia

74/250: Colonia

¿Se acuerdan de esos días (no hace mucho) cuando por redes sociales armaron un escándalo (sin ningún fundamento por lo demás) porque la película Colonia, basada en la Colonia Dignidad, supuestamente se estrenaba en todo el mundo, en todas las galaxias y realidades paralelas menos acá en Chile? (cosa que no era cierta) Bueno, les cuento que es bieeeeen más o menos no más la película. Más o menos no más.

No sé si por el hecho de ser chilena la encontré más mala de lo que lo pueden encontrar otros, pero partamos con que la historia tiene hartos baches que sortear. En otras palabras hay caleta de cosas que si te detienes a pensarlas (y la película te da el tiempo de detenerte a pensarlo) no tienen ninguna explicación razonable.

Pero lo que más me produjo cosquillas, es que tenía mucho más potencial de lo que al final logró demostrar, básicamente porque los hechos en los que se basan son muy potentes. Daniel Brühl lo hace bastante bien y Emma Watson hace lo que puede en un rango limitado, pero la historia simplemente no cuaja como verídica, cosa que quieren hacernos creer. El escenario es verídico, los hechos donde se ubica la historia son verídicos, pero la historia de los enamorados es tan WTF en este contexto que francamente hace que todo se desinfle.

Y por último, lo de siempre. EL IDIOMA. ¿Por qué si todo ocurre en Chile  hablan en inglés?.... peor aún algunos hablan en inglés y otros en chileno, pero no hay ninguna razón para que sea así. Hay una escena en el estadio nacional, donde un milico se dirige a todos los presos en inglés mientras los milicos de menor rango putean en castellano. Inentendible.

Ah y los alemanes (que en teoría hablan en alemán entre ellos) también hablan en inglés. O sea los que están supuestamente hablando en alemán y los que supuestamente están hablando en castellano, hablan en inglés. INACEPTABLE una vez más. INACEPTABLE.

Es emocionante la frase final de los créditos "Dedicado a todas las víctimas de la Colonia Dignidad" y se agradece. Pero podría haber sido una mucho mejor película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario