miércoles, 20 de abril de 2016

Película 75/250: The Adderall Diaries

75/250: The Adderall Diaries

La lástima con The Adderall Diaries es que tenía una idea bastante buena (es la sensación que he tenido con varias películas últimamente), pero la ejecución no fue la mejor.

Es un desorden. Básicamente.

Sé que la película es la adaptación de un libro, pero el problema fundamental de The Adderall Diaries es que pecó de "El que mucho abarca poco aprieta" Hay muchas historias, una de las cuales (una de las que en teoría es de las "principales") sobra absolutamente y no sirve para nada más que para crear falsa expectativa, porque la historia pinta como buena pero al final no es nada, y para estorbar porque se pone en medio de la historia que al final interesa.

Para rescatar lo bueno, la película trabaja premisas súper interesantes, la que más me gustó (sobre todo por cierta contingencia) es que estamos dispuestos a poner en duda la memoria y la capacidad de recordar de cualquier persona, pero la nuestra nos parece infalible. En otras palabras, nuestro instinto natural, sobre todo cuando los hechos realmente importan, es confiar y tomar como verdadero lo que nosotros recordamos alo que el otro recuerda, especialmente cuando los recuerdos son opuestos. Cosa que no tiene ninguna lógica si se piensa racionalmente.

Y junto con esto, también trata de adentrarse (con mediano exito) en la idea de que muchas veces cuando hay un conflicto, seleccionamos los recuerdos y torcemos la memoria de manera conciente o no, para que se acomode a lo que queremos que haya sucedido o lo que nos conviene.

Interesante.

Ojalá hubiera sido mejor de lo que resultó ser a pesar del buen elenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario