martes, 31 de mayo de 2016

Película 103/250: Batman vs Superman: Dawn of Justice

103/250: Batman vs Superman: Dawn of Justice

Así como las loas y exclamaciones de júbilo desmesuradas de ustedes hacia algunas películas y/o series me las han arruinado, debo decir que sus quejas sin fin y mañoseos varios, lograron que disfrutara bastante Batman vs Superman. No la encontré para nada ese desastre de película que ustedes describían. No es una gran película, cierto, le sobra entre una y media hora, tiene cosas poco claras, pero así como un cataclismo de película, no es. No señor.

Por ejemplo no es la mitad de mala que esa fomedad infumable enredada que es Avengers: Age of Ultron. (Aún no veo Civil War pero le tengo más fe. Espero no me defraude). Sé que en rigor no son comparables, pero ya que hablamos de superhéroes, ahí está.

Curiosamente, los que ya habían visto la película, me habían dicho que la primera hora y media era muy fome y solo la última hora era entretenida. Yo encontré que era exactamente al revés. Me gustó harto la primera parte (más allá de algunas cosas WTF), y desde la pelea entre ellos y después con ese monstruo-hombre sapo-Zod, como que fue demasiado y ya no me gustó. 

Si me gustó el ambiente reflexivo de la película y eso es probablemente porque nunca esperé ver una película Marvel con esos incontables chistes fomes que se hacen incesantemente los personajes entre ellos. En Batman vs Superman no hay de esas bromas AY PARFAVAR y creo que es intencional para crear un ambiente más lúgubre. De hecho creo que entre Batman y Superman con suerte suman 3 sonrisas en toda la película (y una de las de Batman era fingida). Me gustó harto el Batman de Affleck (hey para ser Batman no hay que hacer mucho más que poner cara de poker todo el rato, cosa que Affleck hace perfecto). No me gustó tanto el Superman de Cavill pero porque lo encuentro mal actor. Con cariño.

Me gustó que el conflicto base sea ¿que onda estos superheroes que andan rompiendo todo cuando pelean y no responden por nada? ¿¿QUE ONDA??, y también me gustó la resolución de como hace Batman para pelear contra Superman porque en términos de fuerzas no tienen comparación. La forma que presenta la película es al menos lógica.

Lo que no me gustó fue el paso desde enemigos a "amiguis" de los protagonistas porque ¿WTF? No existión ningún tipo de resolución al conflicto que los enfrentaba. Como que Batman cambió de parecer y ya. Lex Luthor se me hizo un Mark Zuckerberg psicópata, y el villano monstruo en realidad era too much. O sea era una exageración en si mismo (y ser una exageración en esta clase de películas es que es DEMASIADA EXAGERACIÓN). Tampoco me gusta la idea de que estamos rodeados de alienígenas que andaban piola por ahí (me refiero a los otros de la Liga de la Justicia), pero eso me hace querer aún más a Batman,

Eres el mejor BatBoy.

Cuando salga la siguiente película (que soy incapaz de saber cual es porque es un enredo, no al nivel de Marvel que para mi ya es inentendible, pero es un enredo), feliz la voy a ver.

2 comentarios:

  1. Pues lo curioso es que Civil War a grandes rasgos maneja un conflicto central similar a BatmanVsuperman
    los superheroes cuasan Daños y no responden por ello es hora de ponerles un Stop
    de mi parte creo que el Conflicto la "Resolucion" del mismo y las consecuencias que provoca el conficto estan mejor tratadas en civil war
    y si te gusto la segunda pelicula del capitan entonces te encanta Civil war

    ResponderEliminar
  2. En general no me gusta mucho el universo Marvel, sobre todo el Capitan América. Por mi que desaparezca... dicho esto, creo que hay películas muy buenas y otras infumables.... como Age of Ultron.

    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar