sábado, 14 de mayo de 2016

Película 91/250: Where to Invade Next

91/250: Where to Invade Next

Como ninguna película de Michael Moore, "Where to Invade Next" es un, como dijo alguien de por acá, un canto a la Esperanza.

Porque si bien no pierde oportunidad de pegar palos a todo lo malo que se puede encontrar en USA (y en los países que por algún extraño motivo buscan parecerse a él... como Chile) la idea de esta película-documental es la de dar "ideas" para solucionar los principales problemas que a su gusto tiene su país. Ideas que por cierto otros países ya han puesto en práctica.

Claramente es un documental altamente "one sided", en otras palabras muestra solo cosas buenas y geniales de países que nos consta tienen cosas al menos discutibles, pero como el mismo Michael Moore dice, la idea del documental es extraer las flores de estos países, no las malezas.

Porque al final esa es la idea ¿no? Copiar lo bueno, lo que pueda ayudarnos, y no lo que simplemente no ayude.

Entre las cosas notables que encontré, son las caras que pone Michael Moore cuando encuentra cosas que simplemente no puede creer. Probablemente varios de nosotros habríamos puesto la misma cara.

No es nada que te vaya a cambiar la vida, pero al menos te deja la sensación de que hay posibilidades de cambiar cosas que creemos que no pueden hacerlo.

Vale la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario