lunes, 27 de junio de 2016

Game of Thrones. Temporada 6, Episodio 10. Final de Temporada

Queridas y queridos TERMINÓ GAME OF THRONES en un episodio donde quedó la real crema. Si aún no lo ves y no quieres enterarte de antemano a que me refiero EXACTAMENTE, es hora de ir a ver el episodio y luego volver, porque la entrada siguiente está llena de spoilers de este muy, pero muy buen episodio… lo justo para hacernos esperar un año más.

Se terminó la temporada 6 de Game of Thrones y se fue con un BANG. Podríamos haber pensado que luego de los acontecimientos más que movidos del episodio 9, este capítulo podría haber sido más relajado no sólo porque ya nos habían entregado bastante acción, si no que al tratar de darle cierto cierre a las historias, bien podrían haber optado por hacer las cosas más tranquilas. Pero no.

Lejos de haberse dormido en los laureles, Game of Thrones nos entregó un muy buen episodio para cerrar una muy buena temporada. De las mejores en mi humilde parecer. Y lo hizo de tal modo que se realizó un reseteo de las historias dejándolas en una suerte de punto 0 para la siguiente temporada.

Vamos viendo (lo voy a hacer igual que la vez pasada, por lugar, porque creo que, en esta ocasión también es más fácil de hacer. Ya veremos la próxima temporada)

King’s Landing

Cuando al inicio de las escenas de King’s Landing vimos a Cersei vistiéndose de una manera que era completamente ajena a la que le es usual, con ese traje negro tipo armadura, pensé dos cosas (se los prometo que si). Lo primero fue “pareciera como si esta loca fuera a la guerra” y la segunda fue “se parece a la bruja malvada de Blanca Nieves” Y creo que en parte los dos pensamientos estaban más o menos exactos con respecto a lo que pasó.

Cersei, desde que le dijeron que tenía que ir a un juicio en donde la Montaña no podía defenderla, decidió que tenía que ir a la guerra. Desde antes, incluso. Desde que dijo a los gorriones (ahora todos rostizados) “elijo la violencia” anunció que ella iba a dar toda la pelea posible. Y aunque como hemos dicho no tiene un gran talento para el juego político (en el que casi siempre ha perdido) para lo que si tiene talento es para asestar estocadas personales. Para la venganza. Y la explosión de fuego valyrio que terminó con todos los gorriones, Margaerys, Ser Loras y mucha gente de King’s Landing que se regocijó en su mala fortuna, fue, en palabras simples, un acto de venganza llevado a su máxima expresión.

Pero no una venganza a tontas y a locas, porque a aquellos que eran enemigos de peso eligió eliminarlos de manera rápida y sin posibilidad de equivocación. Por eso al Gorrión Supremo y a Margaerys, los elimina en aquella explosión de fuego valyrio (que cuando ocurrió dije OH MY GOD porque el Gorrión se desintegró), pero a otros como al Maestre, a su primo convertido en Gorrión chico y a la comadre que hizo de su carcelera, les guardó venganzas especiales.

En retrospectiva creo que Cersei dio por perdido a su hijo hace tiempo, cuando este se unió a la fe. Como madre apasionada que era nunca pensó en asesinarlo (y por eso manda a la Montaña a evitar que Tommen pudiera ir al gran Septum a morir con el fuego Valyrio), pero considerando como era Tommen, no era tan difícil imaginar que el peso de lo que ocurriría sería demasiado y terminaría suicidándose. En el fondo creo que ella lo dejó ir.

Finalmente, si bien no me alegra profundamente la muerte del Gorrión Supremo (además no podré escribir más Gorrión Supremo y reír de ello), sí creo que él y los suyos murieron porque tomaron el camino que predicaban no seguir. El del orgullo. Porque aunque Maragaerys (que ella si lamento que muriera porque me caía bien y todo eso, aunque comprendo que sin rey no hay necesidad del personaje) le advirtió con cierto tiempo de que Cersei lo había vencido y que tenían que correr, él fue demasiado orgulloso para que se le cruzara por la cabeza de que sus planes podían tener algún punto por donde se quebrara la cadena. Y por eso lo pagó… explotando y desintegrándose. Básicamente.

Y así es como Cersei, en ausencia de cualquier heredero y de cualquiera que a estas alturas del partido se atreva a hacerle frente, se autoproclama Reina, lo cual sin duda no son buenas noticias para una gran cantidad de personajes, pero sí lo son para nosotros. Porque Cersei podrá ser cualquier cosa, pero aburrida no. No, señor.

Winterfell

Para los fanáticos que gustan de hacer teorías e intentar predecir el futuro, el de ayer debe haber sido un episodio feliz, ya que se hizo cierta una de las teorías que más se repiten en cualquier foro de fanáticos. Se repiten tanto que incluso los que no nos metemos a los foros la escuchamos o leímos por la onda expansiva que tiene, y esta es la teoría de que Juan Nieve (que sigue sin saber mucho) es en realidad sobrino de Ned Stark y es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, lo cual lo hace el hermano (mayor asumo) de Dany y en realidad primo de los Stark que aún quedan.

¿Esto hace que tenga más derecho a ser Rey de los Siete Reinos de lo que tiene Dany (siguiendo las reglas que ella misma impone)? Ya me dirán ustedes.

La cosa es que más allá de esa revelación que fue llevada hasta nosotros por Bran Past Television Systems (y fue su único aporte en el episodio… y prácticamente en la temporada aparte de lograr que muriera el pobre Hodor), Juan Nieve es declarado el Rey del Norte (como antes fue declarado a viva voz Robb Stark. Esperamos que tenga mejor final que él). Lo mejor es que el discurso de la Mini Lady Mormont es de lo más osom que ha ocurrido en Game of Thrones y espero que ella no muera nunca jamás porque si no tendré una épic pataleta.

Me agrada que Juan Nieve sea el Rey del Norte porque está claro que es el único que sabe de verdad la que se viene con los Frozen Walking Dead y tiene al menos una idea de cómo poder luchar contra ellos. Además tiene esa rareza (para esta serie) de ser un tipo justo (más allá de que aún no sabe nada)

Es esta justicia la que salvó a Melissandre de ser ejecutada por el asesinato de la hija de Stannis, ya que en lugar de la ejecución Juan Nieve la condena al exilio. No sé qué consecuencias pueda tener esto, pero con todo creo que Melissandre a pesar de lo ocurrido puede seguir siendo considerada una aliada de Juan Nieve y no una enemiga. Básicamente porque está convencida que él es “the chosen one”

Finalmente, Meñique le deja claras sus intenciones a Sansa (y que ella no las haya sabido antes es de las cosas que a una la hacen pensar “Ay, amiga”), pero ella, que ya ha aprendido bastante de juegos de muñeca, logra escaparse con cierta maestría de los avances (bastante creepys) de Meñique. Además, el que Juan Nieve haya sido proclamado rey a pesar de no ser un Stark reconocido (mientras que ella en rigor es la única Stark for real que había presente) la hizo dejar de ser una recompensa tan preciada para meñique. Por eso, y por algo de cariño genuino, imagino, es que ella se toma de tan buena gana que Juanito sea el nuevo Rey. Como les dije, Invernalia al igual que tantos otros lugares, prácticamente vuelve a fojas cero.

Mereen.

Por fin nos fuimos de Mereen. Adiós Mereen, sigue con tu vida tan fome. Y como si fuera poco, como si ya no fuera esto suficiente regalo, Dany deja atrás al plomo de Daario. ¿Qué más se le puede pedir a la vida? La verdad es que desde el punto de vista de la historia, la salida de Daario se vio, a pesar de los esfuerzos de guión, como un “Gracias pero ya tenemos muchos personajes de los que ocuparnos. Te llamamos si te necesitamos otra vez”

Dany emprende su viaje a través del amplio mar con una flota más que considerable, con aliados importantes como son las Islas de Hierro, con sus dragones y con la lealtad de Tyrion, que, si me preguntan a mí, es lejos lo más importante que se lleva. Lo otro es medianamente reemplazable (puede que los dragones no, pero como tanta la mala suerte de que se le mueran los tres).

Ya veremos cuál es el destino de Dany. Si conquistar los siete reinos o, terminar ayudando a su hermano a combatir con fuego el ejército de hielo.

The Twins. Riverlands (no crean que sabía cómo se llamaba este lugar, tuve que buscarlo)

Confieso que estoy un poco decepcionada. Porque cuando fue la Boda Roja (y esto se los he sacado en cara una buena cantidad de veces y puede que siga haciéndolo) varios me prometieron que el destino de Walder Frey sería muy terrible porque de alguna manera molestaba a los dioses, o al destino, o al karma o a quien sea, el que él se atreviera a asesinar a gente que el mismo había invitado a su hogar (como sabemos que pasó con Robb y Catelyn). Eso no se hace.

Ahora Arya, que ya maneja a la perfección la capacidad para andar cambiando de caras, tomó venganza del destino de su madre y hermano, asesinando a Walder Frey, sin embargo, considerando a lo que Game of Thrones nos tiene acostumbrados, creo que fue una de las muertes más pacíficas que nos han presentado. El viejo prácticamente no se dio cuenta, aunque para Arya fue tremendamente satisfactorio, y es un gran nombre que tachar de su lista.

Bien por ella pero mal por mí que me llevo esta suerte de decepción a cuestas.

Dorne

En Dorne se fraguaron alianzas importantes, las cuales persiguen el único fin de acabar con Cersei y por lo tanto con la casa Lannister. Para esto Lady Oleanna, la única que queda en su apellido ya que hijo y nietos fueron vaporizados en el Gran Septum, tiene una reunión con las chicas a cargo de Dorne (que siguen actuando muy mal) que aún tienen sed de venganza por la muerte de Oberyn.

Oleanna, llena de sabiduría y acidez, no ve mucho de bueno en una alianza con Dorne (probablemente porque no las cree capaces de mucho) hasta que aparece Lord Varys (yay) a ofrecer un trato mucho más interesante. Unirse a la flota de Danaerys, que sin duda tiene más posibilidades que cualquiera de ganarle una pulsada a Cersei

Aquí solamente me voy a detener a decir que probablemente el único error de este episodio son los tiempos de viaje de Lord Varys. Porque a menos que sea una suerte de Flash, no me explico como hace para hacer en periodos muy cortos, viajes que a otros les han tomado varios episodios y a veces temporadas completas. A lo mejor él y Meñique (otro que parece viajar a la velocidad de la luz) tienen un súper poder del que aún no estoy enterada.

A estas alturas, nada me sorprende.

¡¡NOS VEMOS EL PRÓXIMO AÑO, CUANDO VUELVAN LOS NUEVOS VIENTOS DE INVIERNO!!


(En realidad es hasta el 21 de Abril de 2017)

7 comentarios:

  1. Rhaegar Taegaryen era el Hermano mayor de Dani no su padre ese era el rey loco
    Jon es sobrino de Dany
    y SI jon tiene mas derecho al trono pero hay un problema
    no se sabe si Rhaegar y Lyana se casaron(Rhaegar ya estaba casado con elia la hermana de Oberyn ya sabes a la que violaron y mataron a sus hijos) asi que si Lyana y Rhaegar se casaron Jon es el heredero legitimo al trono.....si no se casaron jon sigue siendo un simple bastardo xD

    ResponderEliminar
  2. No es tan complicado
    -La hermana de Ned y el hermano de Dany tuvieron un Hijo
    -Dany y ned son tios de ese niño
    -ese niño es primo de los demas Stark
    -si los padres de ese niño sw casaron el es el heredero legitimo al trono si no se casaron es un simple bastardo pero uno muy especial

    ResponderEliminar
  3. No olvidemos que a Walder Frey, se le dio a comer a sus hijos en un pastel de carne, aun así coincido que debió sufrir mas en vida, que buena esta la Canción de Hielo y Fuego, saludos

    ResponderEliminar
  4. mi única crítica al episodio final es
    ¿¿¿donde chucha esta fantasma???

    bueno, al fin se comprobó que jon nieve es hielo y fuego.

    y creo que la fomedad de la muerte de frey fue un regalo para los lectores; acá dejo el link que relata la leyenda que da el origen a esta suerte de norma moral de porqué no se puede matar a alguien que acogiste bajo tu techo y porque hay tanta supersticion al respecto.
    http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Cocinero_Rata

    por otro lado: bran es cuervo de 3 ojos, verdevidente etc. eso significa que puede meterse en el cuerpo de los animales, tal como lo hacia con su lobo, o como lo hizo con hodor. el cuervo de 3 ojos le dijo que nunca caminaría pero que sí volaría... so.... si el volar no es una metáfora...
    ¿veremos a bran meterse en el cuerpo de un dragón para combatir los frozen walking dead? :D

    ResponderEliminar
  5. =O No había pensado enq ue podría meterse en un dragón... un dragón es en rigor un animal? o.o?

    ResponderEliminar
  6. son animales "mágicos", al parecer.

    ResponderEliminar