lunes, 13 de junio de 2016

Game of Thrones. Temporada 6, Episodio 8

Queridas y queridos, spoilers del episodio 8 de la temporada 6 de Game of Thrones. Si aún no han visto el episodio y no quieren enterarse previamente de nada de lo que haya ocurrido (buena suerte con eso eh) es mejor que por ahora no lean la entrada. Después pueden venir con toda confianza.

No sé si a ustedes les pasó, pero siendo este el episodio 8 de la temporada, como que estuve toda la hora (¿y un poco  más parece?) pensando “Loco, el próximo es el episodio 9, OH MY GOD”. Y bajo ese prisma, un episodio que a varios según leí se les hizo aburrido (salvo momentos específicos) a mí se me hizo como la calma antes de la tormenta. En otras palabras, este episodio de Game of Thrones fue aquel en que terminó de montarse la tensión para lo que viene adelante (aunque no necesariamente en el episodio 9, porque ese me temo que será una great batalla no más, como viene siendo cierta costumbre ¿no?)

Fue el episodio en que algunos personajes mostraron sus banderas finales, sus estandartes que los acompañarán en sus luchas posteriores. La más osom fue la de Arya, sin duda alguna, cuando por fin recobró su nombre y entregó una víctima como pago (igual como que no lamenté demasiado que pasara a mejor vida la cabra que le hacía Bullying). Pero Cersei también mostró sus cartas con “Elijo la violencia”. Fue más que simplemente elegir la violencia en esa situación en específico donde la iban a buscar los gorriones, fue decir que pase lo que pase, ella prefiere resolver las cosas de ese modo, porque sabe que es la única forma en que puede tener alguna victoria porque de otra forma siempre sale para atrás (y teniendo a FrankenMontaña yo también elegiría siempre la violencia, para que venimos con cosas). Para mi, además el "elijo la violencia" es una declaración de la serie en si misma y de la trama. Nos están diciendo "En esta realidad que creamos, la espada es más fuerte"

Jaime Lannister (en la mejor escena que le dan desde la temporada 3, probablemente) también presentó sus armas. Para él, a estas alturas del partido y probablemente desde siempre, nada es más importante que Cersei. Ella que aparenta ser tan fuerte pero que en el fondo nos hemos ido dado cuenta que no lo es tanto, y que peor aún, no cuenta con recursos suficientes para poder defenderse (como por ejemplo podría haber sido Tyrion o el mismo Jaime). Porque tal como le dijo Tywin alguna vez (cuanto extraño a ese personaje, aunque entiendo que con él vivo jamás de los jamases podría haberse desarrollado la historia esta de los gorriones) el problema de Cersei es que es menos inteligente de lo que cree que es. En otras palabras, y para no ser tan duros con ella que bastante mal lo ha pasado, el problema de Cersei es que es mucho mejor en la intriga pequeña que en la manipulación a gran escala. Por eso cuando quiere arruinar a uno que tiene cerca no le sale tan difícil como cuando quiere dar un gran golpe a nivel de reino. No es su ámbito, ni donde se siente cómoda.

Brienne (fantástica ella quiero que sea mi amiga) también declaró su intención de, sin importar que pase, luchar por Sansa, aunque eso signifique estar en contra de Jaime y así, en prácticamente todas las escenas del episodio, hubo declaraciones y actos en donde se hace una raya para la suma y quedamos claros quien está en qué, cuales son las intenciones, previo a la lucha que se viene.

Porque seas el personaje que seas, la lucha se viene.

 Todas las cosas que arriba ya dije, pero en realidad hablaré de ellas en extenso acá. No quiere decir que se puedan saltar lo de arriba. O tal vez sí. Pero probablemente ya no lo hicieron.

-Vamos a partir con Arya porque pasaron muchas cosas buenas con ella. Primero, sobrevivió en bastantes buenas condiciones al ataque anterior de la niña Bullying (y antes de seguir AY PARFAVAR. Algo pasó acá porque o la escena del ataque fue mal hecha dando la impresión de que las heridas eran peores de lo que efectivamente fueron, o fue mal resuelta la recuperación. Porque de que no calzan el ataque y la forma en que Arya se recupera, no calza), se tomó una sopa (que para mí eso siempre es ganancia aunque sea mala) y finalmente, luego de una persecución que solo puede haber estado inspirada en Terminator 2, logra matar a la niña Bullyin y como si fuera poco llevarla a la casa esa donde están las caras (acepto que su trabajo es mucho menos pulcro que el de el maestro). Según entiendo, por haber matado a la niña bullying se gana el derecho de ser finalmente “a girl” (porque creo que el precio de pasar a ser un sin cara es cobrar una vida, que en el caso de ella iba a ser la actriz que finalmente mata la niña bullying. Pena), pero ella lo rechaza, declarando en voz alta que es Arya Stark de Invernalia y que se va para la casa. Qué cosa más osom, como que quise aplaudir pero al final me contuve. Los hijos de Invernalia van a casa.

-En King’s Landing, a pesar del momento de satisfacción en que FrankenMontaña corretea a los gorriones que van a buscar a Cersei, no está buena la cosa para la reina madre (no digo que la decapitación del gorrión ese sea satisfactoria, digo que es satisfactorio para Cersei, y en parte también para mí porque me caen medio mal, haberles devuelto un poco la mano. Además es GoT. Decapitaciones son esperables y esta no fue la única). Básicamente porque Tommen que es serio candidato al sepulcro, se sabe, decidió que era muy barbárico seguir con eso de los juicios por combate y que ahora se hará algo más civilizado, en donde Cersei y Loras serán juzgados por un jurado de Septos (según entendí). Obviamente esto no conviene en nada a Cersei, PERO, y este es un gran pero, al parecer tiene un as bajo la manga de acuerdo a lo que conversó con el viejo ese que es como el nuevo Varys. De algo se enteró que la puede ayudar, pero no cacho qué. ¿Ustedes si saben o están tan perdidos como yo? ¿Me perdí algo del pasado o la idea es que todos nos estemos preguntando?

-No estoy segura de que Jaime alcance a llegar a ayudar a Cersei, pero sin duda que está tratando. Como estaba saliendo muy larga la espera para que the BlackFish entregara Riverrun, utiliza a Lord Edmure que en realidad no es tan difícil de convencer, y que es el verdadero señor de Riverrun, que lo entregue, así nos evitamos una guerra que toma mucho tiempo y estamos todos más felices (obviamente la conversación no fue tan agradable como la hago sonar, pero para que hablar de cosas desagradables como niños lanzados por una catapulta). Lord Edmure lo logra y Jaime ya puede decir que cumplió con su deber y volver raudo a King’s Landing. Lo importante de todo esto es que en medio de toda esta trifulca Brienne logró hablar con Jaime y fue una escena muy bonita. Trata de devolverle su espada dado que ya cumplió la misión de rescatar a Sansa y llevarla con Juan Nieve (que por el momento es lo más cercano a mantenerla segura), pero Jaime se la rechaza diciéndole que la espada es de ella. Aaaaw. Hay algo muy lindo en la relación de Jaime y Brienne, y es que a pesar de saberse en bandos contrarios, hay cariño, respeto y genuina preocupación por el otro. Probablemente Brienne esté medio enamorada de Jaime (Tormund no aprueba esto), pero es algo totalmente platónico y más nacido del respeto que de otra cosa…. Lo importantes es que Brienne y Pod se van en un bote, probablemente de regreso a Invernalia, teniendo pésimas noticias porque no lograron ninguna de las misiones que les habían dado.

-En Mereen por fin pasó algo porque OYE LA TEMPORADA LATOSA EN MEREEN. Primero para hacer las cosas más fomes aún, se fue Lord Varys que para mí es una gran pérdida, pero según entiendo es para ir a buscar algún tipo de apoyo a Westeros. Segundo tuvimos casi 10 minutos de “chistes” fomes con gusano gris y Missandei hasta que por fin pasó algo interesante, y es que “los amos” decidieron romper la tregua con Tyrion y llegaron con una gran flota de barcos a atacar Mereen. Entonces, estaban todos pensando cómo hacer para poder presentar algún tipo de pelea cuando aparece Dany (que llegó en vuelo dragón charter). Mi pregunta ahora es como hará Dany para corretear a los maestros: 1.-¿Será a punta de dragones? 2.-¿Será a punta de Dothraki? (aunque no creo porque me imagino que esos aún están bastante más atrás en el camino), o será 3.- ¿Gracias a la repentina ayuda de una flota de barcos que la llegan ayudar sin siquiera haberse movido de su escritorio? (me refiero a que justo aparezca Yara y la gente de las Islas de Hierro). La cosa es que  no creo que esté la mar de contenta cuando se entere que Tyrion había negociado con los amos. Pero ya sabemos que Dany no tiene mucha cabeza de gobernante, así que dejémosla para lo que si sirve y es ir a la pelea con otra gente.

-Por último, no me he olvidado del Perro que, tal como nos dimos cuenta la semana pasada, armado con un hacha es cosa seria y nos entregó la dosis de Gore de GoT que había estado ausente en episodios pasados. En resumen, después de mandar al otro mundo a los tipos que habían matado a su amigo y al resto de los cabros que estaban construyendo una iglesia, la hermandad de los sin estandartes (¿se llama así la cuestión o yo la inventé?) lo invitan a acompañarlos y a unirse a una causa. Y ahí quedamos

Pensamientos random que tienen que ver básicamente con la promo del siguiente episodio que les dejo en este link https://www.youtube.com/watch?v=OEGbqwyh8hI

-So, según vemos en la promoción o el teaser del siguiente episodio, el domingo se tratará única y exclusivamente de lo que han llamado “La guerra de los bastardos”. En otras palabras el ejército de Ramsey Bolton (Boooo) que se ve mucho más grande de lo que pensé que sería, se enfrenta al ejército de Juan Nieve y en rigor de Sansa también, que por lo que se ve en el video, tiene momentos en que no lo pasa nada de bien.

Lo primero es que exceptuando las dos primeras temporadas (creo) el episodio 9 siempre se trata de alguna epic batalla ¿no? Por ejemplo está la más gloriosa de todas en mis libros que es la de BlackWater, o por ejemplo la de Juan Nieve con los Frozen Walking Dead. Está claro que Game of Thrones de un tiempo a esta parte entiende que el episodio 9 tiene que ser apoteósico y pretende hacerlo en esta temporada, que en mi opinión es de las mejores que ha tenido la serie (puede ser porque la temporada pasada encontré que es la más débil, pero ahí está).

Aun así tengo algunas dudas de lo que podemos ver en el episodio que viene y se los dejo por si alguien quiere comentarlo ya sea por aquí o tuiter como optan por hacer algunos. Como sea que lo hagan para mi es osom.

Me inquieta lo mal que ha estado el tema de formar un ejército que al menos le haga cosquillas al de Ramsey, así que me puse a sacar cuentas a ver si me nace algo de esperanza. No podemos contar con el ejército del BlackFish porque esos se quedaron allá en Riverrun y para rematar el BalckFish murió. Así que lo sacamos. Por otra parte los salvajes son buenos para la pelea, pero según vimos en el trailer, les complica cuando los ataca un ejército ordenado, porque ellos andan a la brutanteque por el mundo… como salvajes pues. Aún así son buenos aliados. La ayuda de la mini Lady Mormont es muy apreciada pero su aporte es de 62 luchadores, que esperemos sean más ordenados que los salvajes. Juan Nieve es bueno para la pelea, y creo que Ser Davos también. ¿Podemos contar con el comodín Bruja Roja en esta pasada? ¿Que saque otra sombra monstruo o algo así? ¿Y Brienne alcanza a llegar a la pelea? Porque en mis libros contar con Brienne es una gran ventaja

Ahora en el ámbito de la pura esperanza ¿es muy descabellado pensar que a pesar de la retada que Sansa le dio a Meñique este igual cumple con llegar con el ejército del cabro chico ese tan raro? Eso podría ser una muy buena adición al menos en los números. No sé quien más puede llegar a prestar una manito, pero cualquier ayuda a Juan Nieve va a ser bienvenida (aunque sea Sam con la espada que le robó al Papá)


Lo importante es que cabe la mínima esperanza de que el domingo Ramsey parta al otro lado. Eso me mantiene despierta.

5 comentarios:

  1. Se te olvidan los caballeros del valle, que van a llegar igual. O tu crees que Meñique no va a tratar de ganar algo con recuperar Invernalia?

    ResponderEliminar
  2. Arya es la mujer de goma, no le pasa nada. Yo ruedo por esa escalera y quedo con todas las costillas rotas. El arma secreta de Qyburn es el fuego valirio.
    Dicen que el cap. 9 será una combinación de Invernalia y Meereen.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos gracias por pasar.

    Los caballeros del valle son los del cabro chico tan raro que le dice tío a Meñique?

    Ah, sería bueno que también salga Mereen porque en rigor será más batalla ¿no? Al final solo fight fight fight

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. comparto con Hugo,,, se te escaparon los señores del valle de la mano de meñique.... capítulos anteriores ya manipuló al broca cochi chupa teta de que tenía que ayudar a su prima, recordando además que el ejército de valle está fresquito, hasta ahora, se ha mantenido al margen de las guerras civiles en poniente, o sea, no ha tenido bajas y aun tiene a sus mejores hombres disponibles.

    por otro lado, el nombre de la hermandad sin estadartes si se llama así. jaja, me dio gusto ver que no se radicalizaron, que los que se mandaron el cagazo eran unos ovejitas negras.

    y pucha, que pena ver el fin del pez negro, el era ozzom, creo que soy la unica que lo lamenta ,,bu... incluso cuando amenazaron al pez negro yo le decia a la tele; que maten a tu sobrino nomas, es wn, y si lo matan el heredero eres tu.... bueno, antes de enterarme que tiene un recien nacido, si es que esto ultimo es cierto. pero si no, y si se echan lord edmure también y quitamos el asunto del decreto real a favor delos frey ¿quien podria heredar de los tully? algun niño stark o el niño arryn?

    no sé cómo hay gente que encontr+o fome este capítulo, estuvo bueno, no la zorra, pero bueno: se movió harto la cosa, en especial el asunto Arya,

    la duda final es ¿irá a aparecer al final de la batalla en invernalia a rescatarlos el ejercito del valle? igual como una vez llego stannis a ayudar a la guardia d ela noche contra los salvajes?

    ResponderEliminar
  5. Esa es exactamente mi duda. Si llega ayuda extra porque así la cosa no se ve la mar de bien

    Gracias por pasar

    ResponderEliminar