miércoles, 22 de junio de 2016

Película 119/250: The Little Prince

119/250: The Little Prince

No me gusta el libro "El Principito" Puede que sea una reacción medio rebelde a que tanta gente le guste (y mucha francamente da la lata con este), pero no he logrado que me guste más allá de encontrarle ciertos méritos. Se me hace latero.

La película, sin embargo, no es una puesta en escena del libro en cuestión, sino que en realidad es un homenaje a este. El mejor homenaje en donde se incorpora al homenajeado y su mundo en la película. En cierto modo es una modernización del libro.

Creo que uno de los puntos en contra de la película es que siento que se disfruta más si uno ya leyó El Principito o al menos conoce la historia con cierto detalle, lo que puede jugar en contra para los que simplemente no lo han hecho. No sé si es un punto en contra para los niños, ya que para ellos los mensajes son bastante claros.

En algún momento puede dar la idea de que el mensaje de la película es que es malo crecer y hacerse adulto, pero en realidad el mensaje es que está bien crecer mientras no te olvides de ser niño de vez en cuando, mientras aún seas curioso, te maravilles de ciertas cosas, y no te dejes tragar por la rutina.

Además hace una crítica bastante clara (y despiadada) al culto al dinero, la vanidad y otros pecados de la adultez.

Con todo, un buen aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario