viernes, 24 de junio de 2016

Película 120/250: Killing Season

120/250: Killing Season

Pónganse en mi lugar un momento. Estaba dando vueltas por netflix buscando alguna película que se me hiciera interesante de mirar, y me topé con una en donde los protagonistas eran Robert de Niro y John Travolta. ¿Como no iba a ser buena una película con De Niro y Travolta? Porque yo sé que ambos han estado medio de capa caída últimamente (más allá de que De Niro estuvo nominado al Oscar hace poco, pero en un papel que, lo digo humildemente y con todo respeto, es como una síntesis de sus últimos papeles en los últimos que se yo, 10 años) pero yo siempre tengo esa idea de que los actores buenos se potencian. Lo bueno llama a lo bueno, digamos.

Killing Season, lamentablemente, no resultó ser una película buena. No es exactamente mala tampoco, pero es terriblemente decepcionante porque da está la sensación de la enorme pérdida de potencial al no aprovechar a su elenco (que en realidad son prácticamente solo De Niro vs Travolta toda la película) y a una idea bastante decente. Más aún creo que la idea más básica del guión es por lo menos interesante y ofrece algunos giros de timón inesperados.

¿Por qué entonces no funciona? Primero porque el personaje de Travolta (el de un ex militar Bosnio buscando ¿"venganza"?) se siente tremendamente forzado y a su vez el papel de De Niro es, nuevamente, una síntesis ahora seria, de sus personajes usuales. Segundo porque tiene serios problemas de ritmo. A pesar de durar una hora y media no más (menos mal) la primera media hora se siente lenta y en algunas partes completamente demás. Y tercero porque ese mismo guión que tiene ideas básicas buenas, falla en ejecución.

No diría que es un completo desastre de película (pero si me hubieran pillado en un mal día podría haberlo dicho), pero a lo más es para pasar el rato... y salir con dolores musculares en las pantorrillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario