jueves, 30 de junio de 2016

Película 125/250: Copenhagen

Película 125/250: Copenhagen

Recuerdenme que en algún momento de la vida tengo que ir a Copenhagen porque se ve que es una ciudad muy, pero muy bonita.

La película, que lleva el mismo nombre de la ciudad, resultó ser toda una sorpresa. Trata de un gringo que está haciendo un viaje con un amigo (que después lo deja plantado) por Europa y hace una escala larga en Copenhagen porque en teoría su abuelo vive allí. Y en medio de varias cosas conoce a una chica que se ofrece a ayudarlo en su búsqueda.

El tema es que la película (que es buena, digamos desde ya)  todo el rato camina por el filo de un precipicio. Preferiría que la vieran en lugar de decirles por qué esto es así. Y eso, el conflicto que plantea es interesante, porque  los personajes son interesantes, nada de maqueteados y se siente mucha química entre ellos.

Los actores (todos desconocidos para mi) se sienten de lo más naturales. Como que no estuvieran actuando y eso es algo que en general le agradezco al cine independiente. La sensación de estar mirando por una ventana a la vida de otros... (el sueño de todo chismoso)

Y como bonus, tiene la duración precisa... casi la perfecta. 98 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario