sábado, 2 de julio de 2016

Película 126/250: En el Ultimo Trago

126/250: En el Ultimo Trago

Hace mucho tiempo que no veía cine mexicano. De hecho no me acuerdo mucho como llegué a esta comedia mexicana, pero el asunto es que llegué.

"En el ultimo trago" trata de un grupo de amigos ancianos que mientras juegan dominós son informados por uno de ellos que pronto va a morir (la información se entrega tomando tequila, de ahí el nombre), cuando uno les informa que prontamente va a morir y como ultimo deseo les pide que, cuando muera, ellos vayan a dejar una carta con dedicatoria que le hizo hace años José Alfredo Jimenez (creador de El Rey) a un museo.

Es, eminentemente una película de "carretera" ya que trata en rigor, de como los amigos intentan hacer este viaje. Reconozco que le tuve más fe de lo que finalmente me gustó, y puede que sea culpa mia, la verdad por una falsa expectativa. Si tiene mucha comedia, pero también cierto drama oculto y una crítica de como tratamos a nuestros viejos.

Lejos lo que más me gustó es la escena inicial, en que el tipo les avisa que va a morir. Graciosísima e ideal como punto de partida. También se hacen, a lo largo del film, reflexiones (en clave de comedia) muy interesantes.

Eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario