sábado, 2 de julio de 2016

Pelicula 127/250: Er Ist. Wieder Da

127/250: Er Ist. Wieder Da

Me llevé una gran sorpresa con esta película. La vi en Netflix y por lo que leí y por el poster, imaginé que era una comedia liviana. Para tarde de sábado.

Y si es una comedia (de hecho en algunas partes me reí a carcajadas) en donde se juega mucho con el ridículo y el absurdo. Partamos por la premisa de que la película (y novela, porque es basada en un libro) postula que Hitler es enviado desde el infierno de regreso a la tierra y llega en la epoca moderna. Y después de varias situaciones, una mas WTF que la otra, el tipo se transforma en estrella de TV. Si, así tal cual como suena.

El tema es que siendo una comedia, hace una crítica feroz, absolutamente feroz a muchas cosas. Y lo hace de manera muy inteligente. En mi opinión las criticas más increíbles, las más puntudas, son a la televisión como medio y a nosotros como público no solo de medios masivos, sino que también de los discursos que se nos entregan.

La película (que es del año 2014 por lo que es previa a la gran crisis de inmigración) se hace cargo del estado actual de Europa (pero es extrapolable a cualquier parte con imaginación) y de como cuando existen problemas es fácil que cundan los populismos, la irracionalidad y el miedo a los que consideramos distintos.

Un descubrimiento. Recomendada

No hay comentarios:

Publicar un comentario