lunes, 4 de julio de 2016

Película 128/250: Spare Parts

128/250: Spare Parts

¿Saben ustedes si existe un subgénero como tal dentro del cine que se llame algo así como "películas inspiradoras o idealistas"? Porque si existe Spare Parts es una de las representantes más típicas que podrán encontrar.

La película trata de cuatro chicos mexicanos que viven en USA y que por cosas de la vida forman un grupo para participar en un concurso de robótica donde se enfrentarían a otras escuelas y a universidades (si, tipo Yale, Virginia Tech y por cierto el MIT). Entonces la película muestra como estos chicos más un maestro que es el "inspirador" logran armar su robot e ir a la competencia contra todo y todos. Y no les voy a decir en que termina pero la verdad no hay que tener ni imaginación para saber como termina. Como todo este tipo de películas.

No fue una decepción Spare Parts, porque la verdad no esperaba demasiado. Yo diría que la única cosa que antes no había visto en este tipo de películas, es que los protagonistas (ya saben, los típicos estereotipos de nerd, looser y tonto de colegio de USA... serán tan así de verdad?) son además de todo, indocumentados. Y la película trata de poner un punto en eso pero no le resulta mucho.

La historia es basada en hechos reales, lo cual significa que la historia real es solo la base y el resto es mucho adorno y gente muy bonita donde relamente es gente normal. Como todos nosotros.

Lo que más rescato es una parte muy chistosa cuando tienen que arreglar una filtración a la batería del robot. Por eso "casi" vale la pena verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario