martes, 5 de julio de 2016

Película 129/250: Life Itself

129/250: Life Itself

Tiene trampa, Life Itself, para poder ser disfrutada en su plenitud. La primera es que idealmente hay que conocer de antemano al protagonista del documental, es decir, a Roger Ebert. Para ubicarlos un poco, Roger Ebert fue un enorme y legendario crítico de cine de USA, que trabajó en el Chicago Sun-Times y tenía un programa de TV, de esos que ya no existen de crítica de cine junto a Gene Siskel (que a su vez era el crítico del Chicago Tribune)... No es que el documental no te informe quien es Roger Ebert, pero sin duda que llegas con ventaja si lo conoces de antes.

En segundo lugar, la segunda trampa, es que en mi humilde opinión la mejor experiencia del documental se obtiene si eres de los que compartes la pasión de Roger Ebert por el cine. No el gusto por el cine, no una sana curiosidad, sino esa pasión que te hace ver una película tras otra, de manera indiscriminada. Y eso es lo más importante, el de "manera indiscriminada". Porque el que ama el cine, se atreve a ver cualquier cosa, aunque de buenas a primeras no "tinque", no te gusten los actores o el director, o incluso el género. Porque hay que verlo. Porque es mejor comentar lo malo que te puede haber parecido que no haberlo visto.

¿Se disfruta el documental si no cumples con estas dos condiciones? Creo que si ("creo" porque la verdad en esta no tengo seguridad), pero sin duda que cumplirlas te entrega al menos cuatro jugadas extras. 

Por lo bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario