domingo, 24 de julio de 2016

Película 132/250: Miles Ahead

132/250: Miles Ahead

Me gustó mucho, pero mucho, Miles Ahead. Por varias razones. 

La primera es que pensé que iba a ser una película biográfica medio fomeque de Miles Davis, y resultó ser algo completamente distinto. Es un relato acerca de un periodo muy específico y situaciones muy específicas acerca de la vida de Davis, lo cual no solo no es fome, sino que además se cuenta con mucha gracia y, sobretodo, ritmo.

Lo segundo es que la actuación de Don Cheadle como Miles Davis es fantástica. Creo que en ese sentido el resto del reparto (un más que respetable reparto) queda un poco al debe porque la fuerza de Cheadle como que se los come. Por otra parte, supongo que en la vida real la personalidad de Davis también se debe haber llevado por delante a cualquier persona que se le cruzara, por lo que tampoco se le puede considerar algo realmente malo.

También me gustó mucho la edición y el montaje de la película, que, al principio pueden ser un poco confusos pero solo hay que tenerle un poco de paciencia y la cosa se hace más clara. En el fondo es como escuchar jazz.

Hay que tenerle un poco de paciencia pero al final la cosa suele funcionar.

Un agrado. Nada para desmayarse de la emoción (aunque nominaciones a Cheadle en la temporada de premios no sería raro, aunque si inusual), pero un agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario