lunes, 25 de julio de 2016

Película 133/250: Elvis & Nixon

133/250: Elvis & Nixon

Es una locura esta película. Es una locura porque todo lo que pasa parece absolutamente inverosimil pero realmente si existió una reunión entre Nixon y Elvis y hay una foto para probarlo.

Lo que hace esta película es llenar los espacios en blanco de lo que ocurrió en esta reunión, y lo hace de forma muy freak, muy wtf y por lo tanto graciosa en esa forma que no está diseñada para hacerte reír a carcajadas, sino que sonreír y divertirte como si recordaras una broma que solo tu conoces.

Me gustó mucho que los protagonistas (un muy buen Kevin Spacey y un gigante Michael Shannon) en realidad no se parecen a las personas que interpretan (Nixon y Elvis respectivamente) pero eso al final no importa, porque son actores tan buenos que logran hacerte olvidar ese detalle... porque al final es un detalle.

Puede que tenga algunas cosas extras que se sienten de más, básicamente porque lo único que uno quiere ver es a estos dos grandes del cine (y de la historia) en un uno contra uno, pero se perdona porque además la película tiene la gran virtud de tener una duración precisa y perfecta.

Buena sorpresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario