domingo, 14 de agosto de 2016

Película 148/250: Suicide Squad

148/250: Suicide Squad

No es una gran película Suicide Squad, pero tampoco es el desastre que mucha crítica dice que es. Para nada. Es convenientemente entretenida (no me imagino a nadie quedándose dormido en el cine, por ejemplo), aunque por cierto tiene fallas de ritmo. De hecho como que da la impresión que es tal la locura que encierra, que nunca despega.

También es cierto que le sobran personajes, y que por eso se hace a veces confusa porque ¿para que tanta cosa cuando podría haber sido mucho más simple?. ¿Cuando van a entender que no es necesario que las películas de super héroes tengan la complejidad de Nolan? Eso solo le resulta a Nolan. Y lamentablemente no solo es algo que no entiende Hollywood, tampoco es algo que al parecer entienda la crítica y los fans. Cabros, dejen ir al batman de Nolan.

Suicide Squad, como les dije, tiene una dosis de entretención aceptable, apoyada de una banda sonora a ratos fantástica. Además tiene personajes realmente notables (desde que vi a Orlando Bloom como Legolas que no veía un cásting tan extraordinario como el de Margot Robbie como Harley Quinn), aunque creo que parte de su problema (que los tiene y varios) es que Will Smith es el "protagonista" No por ser Will Smith, sino que porque Deadshot es un personaje menor dentro del circuito de villanos, y eso se resiente. ¿Le quita tiempo al Joker? Puede, pero acá entre nos, tampoco hallo que mucho más podría haber hecho el Joker de Jared Leto. Hace lo justo.

La película también resiente la mala calidad de la villana y su "hermano" que la verdad es todo muy WTF. Gracias a Dios existe Viola Davis para ponerle una dosis de calidad y dramatismo que hacen que la película salga a flote.

Igual le pusieron color con lo "mala" que era. Está totalmente veíble.

3 comentarios:


  1. aprovecho tu publicación para recomendarte ampliamente Recuerdos Secretos en Netflix...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah la vi!!! (La puse como Remember en el blog... creo que por ahí por abril) Para mi fue una grata sorpresa. ¿Te gusto?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar