martes, 16 de agosto de 2016

Película 150/250: Demolition

150/250: Demolition

El director de Demolition, es Jean-Marc Vallé, que también es director de Dallas Buyers Club y de Wild. Cualquiera que haya visto esas películas sabrá que el director en cuestión gusta mucho (de manera excesiva tal vez pero tampoco está mal que un director busque dejar una impronta) las películas de redención. 

Bueno, Demolition sigue la misma línea. La misma. La misma. La misma. Por eso, no es una película que entregue mucha novedad. De hecho no entrega ninguna en lo que se refiere a la construcción de la película. Porque si piensan en las otras que les mencioné, todas siguen la estructura de una vida de una línea (generalmente muy opaca), quebrada por un suceso específico muy importante que genera un shock y derrumbe, y luego la reconstrucción a partir de una nueva senda y el tratar de re-encontrar (o encontrar por primera vez) quien es uno.

Demolition trata de eso, y aunque como les dije no es nada que no hayamos visto antes, tampoco es que desentone la línea. Tiene buen ritmo, momentos muy intensos, algo de comedia, y supongo que lo que más me causó escozor, a modo de crítica, es que no tiene mucha sutileza. O sea el director no confía en que el espectador entienda las metáforas que pone, por lo tanto las explica. Y no hay necesidad.

También es cierto que la película funciona (porque lo hace) gracias a la enorme actuación de Jake Gyllenhaal a quien le acomodan mucho este tipo de papeles (me hizo recordar un poco a Jarhead), en quen descansa todo el peso de la película (cosa que también es común en el director. Elige un actor al que le carga toda la moto). También me gustó mucho el rol de Judah Lewis, que está siendo parte de esta camada de actores (muy) jovenes que pintan muy bien.

Está bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario