jueves, 18 de agosto de 2016

Película 151/250: The Duel

151/250: The Duel

Es muy curioso porque The Duel no debería ser una película mala, pero al menos buena no es. No debería ser mala porque aunque no es original, si tiene algo del western clásico que la hace interesante (como idea) y además tiene otras cosas como el fanatismo religioso y la muy usada idea de la venganza (muy de western) que tienen buena pinta. Incluso tiene actuaciones de sus dos protagonistas bastante decentes... ¿por qué entonces no funciona salvo contadas escenas?

Porque no tiene... fuerza... o tiraje.

Me refiero a que la película nunca adquiere un peso suficiente como para hacernos creer que de verdad pasan las cosas que ves en la pantalla. El pueblito es como de juguete, pasan cosas con explicaciones AY PARFAVAR, mientras que cosas que originalmente son centrales se van diluyendo en una nebulosa que al final complica todo. Hace que incluso olvides que estabas viendo.

Rescato algunas cosas que son tan típicas del western que se hacen muy agradables de ver (porque la película pretende ser un western) y cierta valentía en la idea inicial que aunque trillada es valida. Esa de un chico que ve a su padre morir asesinado y a los muchos años se enfrenta al asesino.

Pero no es buena. No es buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario