martes, 23 de agosto de 2016

Película 155/250: Maggie's Plan

155/250: Maggie's Plan

De vez en cuando aparecen actrices que parecen estar especializadas en comedias de cierto tipo. Generalmente en comedias románticas, para ser francas, lo que llaman Chick flick (aunque no me agrade el termino porque un hombre tiene todo el derecho de que le gusten esas películas cierto?).

La cosa es que Greta Gerwin, es la nueva estrella del firmamento de las comedias. Pero al contrario de por ejemplo Katherine Heigl o incluso Jennifer Aniston en su tiempo, Greta Gerwin practica un tipo de humor que más que basarse en situaciones, se basa en guiones inteligentes y divertidos. No para reír a carcajadas, sino que para reír y sonreír de manera complice. Cierto es que corre el riesgo de ser terriblemente encasillada en estos papeles, y que tal vez no le haría mal tratar otro ámbito solo para ver como resulta, pero hasta el momento lo hace muy bien.

Maggie's Plan es de estas comedias cálidas, deliciosas y confortables. Como sentarse delante de una chimenea con un té (o café o chocolate caliente o wisky si quieren. Depende que tomen). No trata, bajo ningún punto de vista de vender realidades falsas ni finales felices irreales o al menos improbables, si no que más bien practica una suerte de absurda y brutal honestidad, que al final hace mejor que cualquier cuento con príncipes inexistentes.

Es muy agradable ver que los gringos, en contra de varios pronósticos dados por películas bobas, no han olvidado, a pesar de todo, como se hace comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario