jueves, 25 de agosto de 2016

Película 156/250: Guernica

156/250: Guernica

Como que vi Guernica de pura casualidad, porque me la pillé por ahí mientras buscaba otra cosa. Pero me pareció interesante la idea de la película, tenía un reparto decente y bueno, linda fotografía.

La cosa es que lo mejor que tiene la película es la recreación del bombardeo a Guernica, el cual técnicamente es muy bueno. Es terrible porque se ve muy crudamente como fue (en resumido, obvio, la película no dura toda una tarde), pero está bien hecho. Ah y también me encantó lo multicultural y multilinguistico de la película. Todos hablan el idioma que les corresponde, inglés, castellano, alemán y hasta euskera. En lo único que se caen es en los personajes rusos que hablan ese inglés raro que el cine cree que hablan los rusos y además son interpretados por actores ingleses. Si lo hicieron tan bien con los otros papeles, no se por qué no pudieron conseguirse unos rusos para papeles más bien pequeños.

Dicho esto, la historia que se usa como excusa para la llevar el hilo central, no me logró cuajar. Es una historia de amor de como.. 3 días que quieren dar la impresión es tremendamente apasionada... y no pues. A lo mejor podría haber funcionado si hubiera más química entre los protagonistas, pero como no hay mucha, al final no es muy creíble lo que pasa.

Pero no es tan mala. Medio aburrida en algunas partes (el bombardeo ocurre la última media hora) pero bueno, no todo puede ser un jolgorio ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario