domingo, 28 de agosto de 2016

Película 159/250: Imperium

159/250: Imperium

Que agrado tan grande es encontrar películas y actores que superan las expectativas que tienes. Porque para serles franca, no esperaba demasiado de una película de un policía infiltrado, porque ya hemos visto varias de esas, y tampoco esperaba demasiado de Daniel Radcliffe porque aunque no creo que sea mal actor creo que a veces hace malas elecciones y elige papeles que claramente no son para él.

Pero la cosa es que Imperium es un muy entretenido thriller de acción. Muy entretenido, y Daniel Radcliffe hace un muy buen papel como el agente del FBI que se infiltra en un grupo de neo nazi que en teoría van a llevar a cabo un atentado de proporciones épicas.

La gracia de la película, en parte, es que el tipo no tiene para nada el físico ni el porte para la acción. Y la película se vale de eso, de elegir a un tipo que no pasa por un héroe de acción y sobre todo, nunca trata de convertirlo. El personaje se monta a apartir de cualidades específicas del policía, como son una muy buena capacidad para reaccionar de manera rápida en situaciones difíciles y el poder sentir empatía por la gente. Aún cuando son "enemigos"

Como thriller funciona muy, pero muy bien. Imperium es entretenida, seria, pensante y hasta audaz. Respeta totalmente la inteligencia del espectador y más que obligarlo a tragarse una historia, te invita a seguirla. Incluso los excesos que comete apropósito, intenta explicarlos con cierta timidez. 

Pulgar para arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario