martes, 30 de agosto de 2016

Película 160/250: Fresh Dressed

160/250: Fresh Dressed

Fresh Dressed es un documental que pretende mostrar la evolución del Hip Hop a través de la moda y vice versa, sin embargo, y no sé si fue de manera voluntaria (imagino que si) o por casualidad, el documental logra mucho más que eso. Logra ser una línea de tiempo de de la cultura negra de New York (y algo de California) y un espejo del alma del pandillero que encontró en el Hip Hop y en la ropa una forma de no solo expresarse, sino también de descargar la ira por el sistema, hacer aliados, y "hacer guerras" en que no hubieran tantos heridos.

Es un documental tremendamente original, con entrevistados llenos de energía (algunos muy chistosos) que en parte me hacen pensar en el discurso de Stanley Tucci en el El Diablo viste a la Moda. La ropa, la moda, no es solo "que te pones para salir a la calle" (aunque imagino que para algunas personas puede serlo), es una imagen de lo que sueñas ser. Y a la vez, en este caso, un faro de esperanza para muchos chicos que nacieron en condiciones para nada favorables. Un salvavidas. Y aveces, también el pasaje a ser baleado en la calle. Muchos contaban como era muy común que por las zapatillas te dispararan.

La historia comienza a finales de los 70 y de ahí avanza hasta nuestros días. Cuenta la historia de como la moda fue transformándose, pero en realidad al final te das cuenta que la moda es cíclica. Lo que vemos hoy es una suerte de adaptación de algunos estilos que se dieron a finales de los 70. 

No pierden nada viéndolo, Está en Netflix =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario