lunes, 12 de septiembre de 2016

Película 171/250: X-Men: Apocalypse

171/250: X-Men: Apocalypse

Nunca le he ocultado a nadie que las películas de super-héroes de cualquier tipo no son ni de cerca mis preferidas, lo que no impide que disfrute las que son buenas, y en mi opinión "X-Men: Days of future past es una muy buena película". Con un buen guión central y también buenas historias anexas, excelente ritmo y furiosamente entretenida. Para ser franca, en general las películas de X-Men se me hacen muy agradables.

Menos esta.

Con toda honestidad no se me hizo exactamente mala. Mentiría si dijera que estuve a punto de quedarme dormida o algo por el estilo. Nada de eso. Pero el gran problema que tiene la película, y que no tuvieron otras es que el villano, es tan ¡¡¡AY PARFAVAR!!! Tal como parece contener todos los poderes de los mutantes, también contiene prácticamente todos los cliches de la maldá peliculasta. En el fondo hay que estar agradecidos que no tuviera un bigote que retorcer. 

Y como es un nuevo villano, hay que mostrarlo, cosa que le quita tiempo precioso a otros personajes que son lejos mejores. Y no se podía hacer la película más larga porque ya es EXCESIVAMENTE larga.

Se hace un enredo. Eso es lo que pasa. Un enredo que de pronto terminan de manera inverosimil (porque en estas películas también hay que ser medianamente coherente) y de manera rápida. 

La saga merecía algo mejor. Definitivamente. Y Oscar Isaac, parte de lo mejor que ha aparecido en actores la última década, también

No hay comentarios:

Publicar un comentario